.
sábado , octubre 19 2019
Home / Actualidad / May busca dialogar con Unión Europea sobre el Brexit luego de simbólica derrota en el Parlamento
La primera ministra británica, Theresa May y su marido Philip salen de una iglesia cerca de High Wycombe, Reino Unido.

May busca dialogar con Unión Europea sobre el Brexit luego de simbólica derrota en el Parlamento

La primera ministra británica, Theresa May, discutirá sobre el Brexit con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la semana que viene. Su gabinete hizo el anuncio el sábado por la noche.

La reunión se da luego de la simbólica pero dura derrota de esta semana en el Parlamento, ampliamente interpretada como un obstáculo para su capacidad de negociación con la UE.

Diálogo con la UE es prioritario

No obstante, su oficina no dio una fecha para las conversaciones, pero dijo que May planeaba hablar con el líder de cada estado miembro de la UE en los próximos días.

Asimismo, el próximo lunes el secretario del Brexit, Steve Barclay, se reunirá con el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, agregó en un comunicado.

El martes, el fiscal general Geoffrey Cox, pronunciará un discurso en el que expondrá qué cambios se necesitarían para eliminar el riesgo legal de que Reino Unido pudiera quedar atrapado por la solución fronteriza propuesta en caso de Brexit con Irlanda del Norte (conocido como backstop o salvaguarda) por tiempo indefinido.

Confianza disminuida para May

La derrota de May el jueves pasado socavó su compromiso con los líderes de la UE de que podría aprobar un acuerdo con concesiones principalmente a la salvaguarda irlandesa.

El tema se ha convertido en uno de los principales puntos de discusión antes de la salida prevista de Reino Unido el próximo mes, tras 45 años en la UE.

La oficina de May dijo que había escrito a sus diputados conservadores divididos, instándoles a superar sus diferencias en cuanto a dejar a la UE frente al interés nacional.

“Nuestro partido puede hacer lo que ha hecho tan a menudo en el pasado: ir más allá de lo que nos divide y unirse detrás de lo que nos une; sacrificar, si es necesario, nuestras preferencias personales en el servicio superior del interés nacional …”, escribió.

Algunos ya hacen cálculos ante una debacle económica por el Brexit

Ante la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la UE, las promotoras de viviendas han sido los principales objetivos para los vendedores. Estos han apostado por una caída futura en las acciones, pero datos recientes muestran que las posiciones cortas se han reducido y algunos inversores están volviendo a comprar.

Para esos inversores, el temor al Brexit y el riesgo que plantea para las promotoras de viviendas también ofrece el potencial de grandes subidas. De hecho, las acciones de promotoras de viviendas británicas han aumentado un 11% desde su mínimo de diciembre.

“Me gusta cuando hay una posibilidad tomar cortos. Puedes tener buenos rendimientos cuando hay divergencias”, dijo Fabrice Theveneau, director de renta variable global de Lyxor Asset Management en París, quien recientemente compró acciones en algunas promotoras de viviendas del Reino Unido.

En la toma de posiciones cortas, los inversores venden acciones que han tomado prestadas con el objetivo de recomprarlas a un precio más bajo en el futuro y embolsarse la diferencia.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Reino Unido aceptaría garantías sobre vigilancia irlandesa sin reabrir acuerdo de Brexit

Reino Unido aceptaría garantías sobre vigilancia irlandesa sin reabrir acuerdo de Brexit

About José Ricardo Calvo

Check Also

Durante la Cumbre Social Tripartita, representantes de empresas de la industria de servicios de Europa abordaron el tema del cambio climático y sus efectos en la economía/EFCI

En Cumbre Social Tripartita de la UE destacan importancia de la industria de servicios

El presidente de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services (EFCI) …