May mantiene la alerta terrorista en nivel “grave” tras atentado en Londres

Por Cambio16
15/09/2017

.

La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy de que el Reino Unido mantiene la alerta terrorista en el nivel “grave”, el cuarto en una escala de cinco, tras el atentado que ha provocado 22 heridos en el metro de Londres.

Tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, la jefa de Gobierno señaló que el nivel de amenaza actual significa que un nuevo ataque terrorista es “altamente probable”, pero no elevó la alerta al último escalón, que prevé nuevos atentados de forma “inminente”.

Asimismo, indicó que el dispositivo casero que provocó una deflagración en un vagón de metro en la estación de Parsons Green a primera hora de la mañana “tenía como objetivo causar un gran daño”, y pidió a los ciudadanos que se mantengan “alerta” en el transporte público de la capital británica.

Los londinenses han vuelto a experimentar el terror este viernes. Decenas de pasajeros del metro del Londres han resultado heridos en una explosión en un vagón en el suroeste de la ciudad. El suceso ha ocurrido sobre las 8:20 horas (9:20, hora peninsular española). Ha sido en el distrito de Fulham y, en concreto, en la estación de Parsons Green.

Los informes de testigos presenciales sugieren que las lesiones por quemaduras y otras lesiones relacionadas con el aplastamiento de las personas en pánico que salen del tren y salen de la estación.

La estación Parsons Green es superficial. Fotos y vídeos no confirmados que circulan en las redes sociales muestran un pequeño contenedor blanco en llamas en un vagón de tren.

Parsons Green es una parte frondosa del oeste de Londres que alberga varias escuelas. La gente que salía de la estación de metro se sacudió, llorando, e insegura de lo que pasó. Los padres con bebés en cochecitos y niños en scooters se reunieron en la esquina de Parsons Green Lane y Fulham Road, frente a la escuela de preparación Kensington.

Finalmente, la Policía de Londres informó que ya ha identificado al sospechoso que habría perpetrado el “incidente terrorista” por las imágenes de las cámaras de seguridad, según informa el canal Sky News, citando a fuentes policiales.

Londres: “Tenía miedo de que el tren volara en pedazos”

Esas fueron las palabras de Peter Crowley, quien resultó con serias quemaduras en su cabeza tras la fuerte explosión.

Según el propio Crowley, citado por Daily Mailsu cabeza quedó “carbonizada” luego de que el vagón en el que se movilizaba hacia su trabajo quedara envuelto por una “bola de fuego”, alrededor de las 8:20 de la mañana.

El testigo publicó en Twitter algunas fotografías en las que se detallan heridas en su frente y parte de su cabello quemado. “Fue una experiencia aterradora, tengo suerte de haber salido con un poco de pelo”, aseguró.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Colombia expresidente preso guerrillero

En Colombia, un expresidente preso y un guerrillero narcotraficante en libertad

Luego de concretarse el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, se conoció que el senador tiene la COVID-19