.
miércoles , junio 26 2019
Home / Actualidad / May promete un “mejorado paquete” para sellar acuerdo de Brexit
May estima que aún es posible formar mayoría parlamentaria para la salida del Reino Unido de la UE con un pacto.
May estima que aún es posible formar mayoría parlamentaria para la salida del Reino Unido de la UE con un pacto.

May promete un “mejorado paquete” para sellar acuerdo de Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, reveló este domingo que presentará a los legisladores un “paquete de medidas mejorado” para lograr que aprueben el acuerdo del Brexit. Se trata de un intento final por conseguir cerrar el tortuoso proceso antes de dejar el cargo.

Después de fracasar tres veces en la Cámara de los Comunes en su intento por obtener la aprobación al acuerdo de salida que pactó con Bruselas, el gobierno británico ahora presentará un renovado proyecto de ley a los legisladores. La votación se hará a principios del mes de junio.

May pide a legisladores que miren la propuesta “con ojos nuevos”

“Sea cual sea el resultado de cualquier votación, no le pediré a los diputados que vuelvan a pensar. En cambio, les pediré que analicen un nuevo y mejorado acuerdo con un par de ojos nuevos. Y que le den su apoyo”. Así lo divulgó May a través del periódico británico The Sunday Times. Aunque no divulgó los detalles acerca de su propuesta.

El medio informó que May consultará a su gabinete sobre los cambios propuestos al acuerdo de salida para asegurar el apoyo de todos los partidos a su moción.

“Todavía creo que es posible formar una mayoría en el Parlamento para salir de la UE con un pacto”, recalcó la funcionaria.

En medio de la incertidumbre se aproxima el 31 de octubre

Casi tres años después de que Reino Unido respaldara el Brexit con el 52 por ciento de los votos en un referéndum, no está claro cómo, cuándo o incluso si finalmente Londres dejará de pertenecer al bloque regional al que se unió en 1973. La actual fecha límite para concretar su retiro se estipuló para el venidero 31 de octubre.

Las conversaciones sobre el Brexit entre los parlamentarios conservadores de May y del opositor Partido Laborista se derrumbaron el viernes, horas después de que la primera ministra accedió a fijar un calendario que considera su inminente salida del poder en junio próximo.

Gabinete de May se reunirá este martes

May convocó a una próxima reunión semanal del gabinete del Ejecutivo este martes 21 de mayo. Se prevé que durante su realización se abordarán los cambios relativos al acuerdo.

Muy probablemente se tratará también la posibilidad de hacer una convocatoria a un escrutinio en la Cámara de los Comunes antes de la tramitación de la ley del Acuerdo de Retirada.

En esta consulta los diputados tendrán la posibilidad de emitir una vez más sus opiniones sobre las soluciones que se plantean. Así como las posibles soluciones alternativas que permitan destrancar el proceso de separación de la Unión Europea.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Partido de May cae al quinto lugar en Reino Unido mientras aumenta la presión para que dimita

Check Also

México

México despliega fuerza militar en frontera norte para impedir paso de migrantes a Estados Unidos

El gobierno de México ha desplegado su fuerza militar a lo largo de su frontera …