.
domingo , agosto 18 2019
Home / Actualidad / Mercedes domina en Shanghái con Bottas y Hamilton saliendo en primera fila
Valtteri Bottas durante la clasificación del GP de China.

Mercedes domina en Shanghái con Bottas y Hamilton saliendo en primera fila

Las flechas plateadas volvieron a superar a los de Maranello. Mercedes consiguió las posiciones estelares para el GP de China, el finés Valtteri Bottas partirá de primero, seguido del británico y vigente campeón, Lewis Hamilton.

Dura batalla entre los Mercedes

Los últimos compases de la clasificación marcaron la gran rivalidad que se avecina entre los pilotos de la escudería alemana. Hamilton salió primero en la última vuelta lanzada y parecía que se quedaba con la pole, pero Bottas pudo bajar su tiempo y se adjudicó con la primera posición en parrilla.

El finés, que además es el líder del campeonato, logra de esta manera su primera pole de la temporada, algo que no lograba desde el GP de Rusia del año pasado.

Asimismo, Bottas vuelve a recuperar la confianza del GP de Australia, en donde logró el triunfo y la vuelta rápida. No es tarea fácil superar al pentacampeón Hamilton por 0.027 milésimas.

Ferrari sigue en deuda

Lo que parecía un trazado perfecto para los coches Ferrari, se convirtió en un suplicio. Los coches plateados volvieron a superar a la escudería italiana, que no pudo acercarse medianamente a los tiempos de Mercedes a pesar de haber mostrado un buen desempeño durante las prácticas libres.

El alemán Sebastian Vettel, quien ha sido objeto de duras críticas por parte de la prensa italiana, pudo superar al monegasco Charles Leclerc y saldrá tercero, mientras que el joven piloto saldrá cuarto.

Sin embargo, los augurios para Ferrari no son buenos para la carrera, ya que no pudieron superar a los Mercedes una vez.

La estrategia puede jugar un papel decisivo mañana, así como la fiabilidad.

Sainz saldrá en el puesto 14

Los McLaren sufrieron en pista y no pudieron darle continuidad a los buenos resultados pasados. El madrileño Carlos Sainz saldrá de decimocuarto y su compañero, Lando Norris, de decimoquinto.

La escudería de Woking, que venía metiéndose en el ‘top ten’, no pudo encontrar el rendimiento necesario en la pista de Shanghai.

“Quizá nos vinimos arriba ayer tras las libres 2, pero de inicio sabíamos que este trazado no nos iba bien. Pese a todo, los puntos son posibles y esta carrera es divertida”, afirmó Sainz desde el ‘paddock’.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: RFEF planea un rediseño de la Supercopa y la Copa del Rey

RFEF planea un rediseño de la Supercopa y la Copa del Rey

Check Also

Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

El ministro del Interior, Matteo Salvini, quien dirige la política migratoria de Italia y ha …