.
miércoles , junio 26 2019
Home / Actualidad / Este verano la innovación de Sulion nos presenta un ventilador sin aspas: Rubik
Rubik, la nueva apuesta tecnológica de Sulion.

Este verano la innovación de Sulion nos presenta un ventilador sin aspas: Rubik

En su compromiso con el I+D, Sulion, empresa pionera en ventiladores de techo, ha lanzado su primer ventilador centrífugo sin aspas: Rubik. Tras este innovador modelo se esconde un concepto novedoso y diferente que incorpora una tecnología que absorbe el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio. Rubik funciona con motor DC, más silencioso y eficiente, y tiene una doble luz que permite dinamizar la temperatura de color de cálido a frío.

“Parte del esfuerzo de nuestra empresa se centra en seguir investigando para innovar dentro de un sector ya maduro pero que no deja de renovarse gracias a la tecnología más puntera. Un buen ejemplo es Rubik, un ventilador sin aspas. Parece del futuro, ¿verdad? Pues el futuro ya está aquí gracias a la creación de un sistema tecnológico que absorbe el aire por la parte central y lo distribuye por toda la habitación. Este ventilador solo mide 70 cm, bastante pequeño, sin embargo puede ventilar una habitación de más de 30 metros”, asegura Mariano Del Val, Jefe de Producto Ventilación de Sulion.

La otra línea 2019 de innovación se centra en la ventilación circadiana con iluminación led y temperatura de color regulable. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimenta nuestro cuerpo durante las 24 horas del día en función de la temperatura de color que ofrece la luz natural.

“Está demostrado que el ciclo biológico del cuerpo humano está directamente relacionado con la iluminación. Nuestro cuerpo responde con cambios físicos, mentales y conductuales a la luz y la oscuridad del ambiente que nos rodea, de ahí que el organismo tienda a dormir por la noche y estar despierto-activo durante el día. Si queremos favorecer el descanso o la actividad, lo aconsejable es adaptar la iluminación de los espacios a cada actividad y esto es ahora también posible a través de los ventiladores”, explica Del Val.

Los ventiladores de techo Sulion con iluminación led cumplen una doble función: iluminar y favorecer la climatización tanto en invierno como en verano. En invierno los ventiladores desestratifican el aire caliente acumulado en el techo repartiéndolo por toda la estancia, mientras en verano el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la habitación.

Además, los ventiladores con motor DC, como Rubik, consumen menos energía; un ventilador de techo DC puede reducir hasta en un 50% el gasto en aire acondicionado y hasta un 30% el gasto en calefacción. “Tengamos el ventilador que tengamos reduciremos el gasto, no obstante, si contamos con uno de los nuevos modelos DC el ahorro de energía será mayor y ganaremos también en silencio”, afirma el Jefe de Producto Ventilación.

Todas las novedades Sulion se recogen en el nuevo catálogo AIR 2019 que contiene 29 modelos de ventiladores de techo, además de una parte explicativa que aconseja cómo elegir ventilador en 6 pasos hasta las diferencias y ventajas del uso modo verano/invierno.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Volvo pone en marcha su programa “La ciudad quiere”

Volvo pone en marcha su programa “La ciudad quiere”

Check Also

Boris Johnson radicaliza su discurso en torno al Brexit y Hunt lo llama “cobarde” por evitar debate televisado

Boris Johnson amenaza con un Brexit a como dé lugar. El ya no tan favorito …