.
domingo , abril 21 2019
Home / Actualidad / Volvo pone en marcha su programa “La ciudad quiere”
La ciudad quiere
El proyecto #laciudadquiere apuesta por un entorno sostenible

Volvo pone en marcha su programa “La ciudad quiere”

“La ciudad quiere” es la propuesta híbrida de Volvo Buses, que da respuesta a los intereses de los habitantes de las grandes urbes.

Ciertamente, la ciudad quiere cuidar el medio ambiente. La ciudad quiere un cielo limpio. Además, la ciudad quiere escuchar. La ciudad quiere ahorro. Y la ciudad quiere moverse segura.

Las principales peticiones e intereses de los ciudadanos se basan en el medio ambiente. Es por ello que esta empresa, con su autobús Volvo 7900 Híbrido, ha querido asegurar que sus estrictos requisitos medioambientales abarquen toda la vida útil del vehículo. Esto es, desde la idea inicial a través del desarrollo y la producción para uso diario hasta su desguace y reciclaje, ya que su preocupación por el clima global es lo que guía todas sus acciones.

Disminución de emisiones

Las grandes ciudades del mundo comparten un problema común como es la contaminación del aire. Afecta tanto a los países industrializados como a aquellos en vías de desarrollo. Los principales gases contaminantes del aire son el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y monóxido de carbono, entre otros.

La incidencia de estas emisiones liberadas a la atmósfera es directa y acumulativa. Es por ello que, con el tiempo, la situación empeora. La reducción de las emisiones y la eliminación de las fuentes de contaminación son las acciones más efectivas para revertir la problemática ambiental.

En este sentido, el proyecto #laciudadquiere apuesta por un entorno sostenible. Por ello, la iniciativa pone de relieve las características de los vehículos, capaces de disminuir hasta un 40% las emisiones de CO2. Esta reducción alcanza un 50%, si se incluyen las partículas de Óxidos de nitrógeno (NOx). Todo este esfuerzo se enmarca en la búsqueda de un cielo limpio para la urbe de hoy.

El Volvo 7900 Híbrido aporta además una experiencia silenciosa y cómoda. Este beneficio no solo llega al conductor y los pasajeros. También impacta a las personas que conviven cada día con el vehículo circulando a su alrededor. Dicho de otra forma, el vehículo “permite a la ciudad escuchar”.

Igualmente, este modelo cuenta con el menor consumo de combustible del mercado, situándose el ahorro entre el 30 y el 40%. Ello gracias a su carrocería ligera y aerodinámica. Además, ofrece una amplia variedad de servicios que lo hacen aún más eficiente. Con ello, Volvo también quiere dar respuesta a la necesidad de ahorro de la sociedad.

La ciudad también quiere seguridad

La ciudad quiere
El Volvo 7900 Híbrido es uno de los autobuses más fiables y más eficientes de su tipo

Gestionar el tránsito vehicular de manera inteligente, buscar las mejores condiciones de accesibilidad en la vía pública, garantizar la seguridad vial y lograr espacios urbanos más amables, son factores que se están convirtiendo en un servicio y en un valor agregado de las grandes urbes.

Por ello, Volvo sostiene su proyecto en uno de sus pilares más importantes, la seguridad. El 7900 Híbrido incluye, de manera opcional, el Sistema de detección de peatones y ciclistas, el cual alerta al conductor cuando existe riesgo de colisión, a través de señales acústicas y visuales. Además, mediante esta señal acústica también advierte a los viandantes, y es que la ciudad quiere poder moverse de forma totalmente segura.

Un defensor del ambiente en cuatro ruedas

El Volvo 7900 Híbrido es uno de los autobuses más fiables y más eficientes de su tipo actualmente en el mercado. Con este modelo se pueden obtener ahorros de combustible de hasta el 39 %. Está a la altura de los autobuses diésel líderes en el mercado.

Con este vehículo, se consigue una reducción de CO2 de hasta el 39 %. Si se incluyen NOx y las partículas, las emisiones se reducen cerca del 50 %. Y en modo eléctrico, el Volvo 7900 Híbrido es silencioso, otra ventaja fundamental para el medio ambiente.

El Volvo 7900 Híbrido también está disponible en una versión articulada con una gran capacidad para 154 pasajeros. Esto es cuatro veces más que el modelo diésel articulado anterior y una capacidad superior a cualquiera de los vehículos híbridos disponibles, con lo que el transporte de bajo consumo de combustible y la productividad alcanzan un nivel totalmente nuevo.

“La ciudad quiere” está en la web

La ciudad quiere

El programa “La ciudad quiere” cuenta con su propio espacio web. A través de la dirección www.laciudadquiere.com, ofrece información interesante para operadores de transporte, gestores públicos y ciudadanos. En el sitio hay datos sobre planes híbridos para disfrutar de las ciudades en compañía y respetando el medio ambiente.

También pone a disposición de los internautas un cuestionario para que éstos puedan mostrar sus inquietudes. Otras novedades son un e-blog y una newsletter para estar al tanto de la actualidad relacionada con la electromovilidad y el cuidado del entorno.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Con multas, tarifas y regulaciones, París busca organizar el uso de las patinetas eléctricas

Check Also

Candidatos se alistan para el debate electoral televisado

La Televisión Española RTVE anunció que su trasmisión del debate electoral a cuatro se iniciará …