sábado , diciembre 14 2019
Home / Deportes / Messi, sobre la eliminación ante el Liverpool: “Dimos una imagen lamentable”
eliminación ante el Liverpool
Lionel Messi da su primera rueda de prensa desde el 2015

Messi, sobre la eliminación ante el Liverpool: “Dimos una imagen lamentable”

Mañana el Barcelona y el Valencia juegan la final de Copa del Rey, pero la mayoría de las preguntas para los capitanes azulgrana Lionel Messi y Gerard Piqué en rueda de prensa son sobre la eliminación ante el Liverpool de los suyos. En Anfield, los catalanes desperdiciaron una ventaja de 3 goles y perdieron la oportunidad de llegar a la final de la Champions League.

No es para menos. Messi, que no hablaba en rueda de prensa desde el 2015, admitió que todavía no se ha recuperado del varapalo, el segundo en Europa después de la remontada de la Roma el año pasado. “Fue un golpe muy duro y nos costó levantarnos. Se vio en los siguientes partidos”, expresó el capitán culé, quien con la Liga decidida participó en los dos últimos choques ante el Getafe (2-0) y el Eibar (2-2).

“Con respecto a mañana, es una final y tenemos la posibilidad de hacer un doblete. Podemos acabar bien, dentro de lo que cabe, el año y la idea es ir a buscar el título”, proclamó el argentino, que destacó que había que “separar la eliminación ante el Liverpool de esta final” y recordó que no han podido ganarle al Valencia esta temporada. Las dos ocasiones que se enfrentaron en Liga terminaron en empate, 1-1 y 2-2.

“Es un rival muy complicado, lo conocemos. Lo sufrimos en la Liga, no le ganamos ninguno de los dos partidos. Si no salimos con la actitud que tenemos que salir, nos pueden complicar”, explicó Messi, que resaltó el tema de la actitud. El rosarino cree que eso fue lo que le faltó a los suyos ante el Liverpool.

“Lo recuerdo muy similar al de Roma, entramos y rápidamente nos hicieron un gol. Eso te trabaja la cabeza. Vas entrando en esa dinámica… El primer tiempo no fue malo, pero en el segundo no competimos. Hubo un solo equipo en el campo. Lo que no podemos perdonarnos es no competir”, dijo Messi, sentado al lado de Piqué, que asumió la misma posición.

“Lo de Anfield fue una de las peores experiencias como futbolista profesional”, declaró el catalán. “Intentamos jugar con el estilo Barça. A veces es más fácil y a veces es más difícil. No se trata sólo de lo que queramos. Ellos también juegan y a veces estás más cómodo y otras menos. Hay momentos, como en Anfield, en los que no es posible tener el balón. Esa es una de las razones por las que perdimos”, expresó el central.

“Nunca dudé en seguir en Barcelona”

La única cuestión que eludió Messi fue sobre el posible fichaje de Griezmann (“no opinamos”). Sobre su continuidad en el club azulgrana, fue claro: “Nunca dudé en seguir en el Barcelona. He tenido muchas frustraciones con la selección y lo sigo intentando. También lo haré aquí”, subrayó el argentino.

Sobre la continuidad de Valverde, también. El 10 defendió al entrenador. “Sí que escuché sobre las críticas al míster. Sinceramente, creo que hizo un trabajo impresionante todo este tiempo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa. Sabíamos que no podíamos pasar por lo mismo y fue lamentable la imagen que dimos. Te puede pasar un año, pero no dos”, dijo Messi.

“Me gustaría que siguiera. Te puede gustar o no como juega el equipo, pero el año pasado hicimos el doblete. Y quedó manchado por la Champions. Este año peleamos por otro doblete, pero otra vez con otra mancha, pero más grande. En dos años se perdieron dos partidos, pero dos partidos que nos marcaron muchísimo”, reconoció el rosarino.

Valverde: “Cada día te la juegas por una razón”

Ernesto Valverde también habló sobre la eliminación de la Champions en el Liverpool en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey. “Cuando sufres un batacazo, siempre es duro. Pero hay que afrontar las cosas como vienen, con entereza. No se puede esconder la cabeza bajo el ala y desaparecer del mapa. Tienes que afrontar lo que viene por delante. Ya lo hemos hecho en los dos encuentros después de Anfield, y ahora tenemos esta posibilidad. No tenemos que darle vueltas. Hay que intentar que nos sirva para el futuro, pero lo que hay que hacer es salir a por todas, a por un título que perseguimos toda la temporada”, expresó el técnico.

Sobre lo que pudo haber hecho distinto en Anfield, el entrenador admite que “no habría puesto a Dembélé el día del Celta, pero el resto… y más viendo que en el primer tiempo solo nos faltó marcar. Lo único nos tenemos que mirar es que en el segundo nos marcaron dos goles y no reaccionamos”. Y sobre la posesión, dijo: “Debemos tener el control para atacar; no para retrasar balones al portero y tenerla en nuestro campo”.

Aunque tanto el presidente Bartomeu como Messi y Piqué ratificaron el buen trabajo del técnico, Valverde asegura que no piensa tanto en su continuidad: “no pienso demasiado en eso. Lo único que me preocupa es ganar y nada más. Cada día te la estás jugando por una razón u otra. Y los entrenadores somos parte de ese espectáculo”.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

La Liga 2018/19 en claves y cifras: del VAR a Messi

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Y La Masía volvió a responder. Dos goles de Carles Pérez y Ansu Fati le …