viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Messi gana su sexto balón de oro y es el rey del fútbol mundial
Messi
Messi gana su sexto balón de oro

Messi gana su sexto balón de oro y es el rey del fútbol mundial

Lionel Messi ha recuperado el reinado y se ha sentado nuevamente en el trono del fútbol mundial. Ese puesto de mejor jugador del mundo lo había perdido ante el croata Luka Modric, quien se catapultó por su actuación en el Mundial Rusia 2018 y rompió con la dicotomía Messi-Cristiano. No obstante, solo fue un año de ausencia para que uno de estos dos jugadores regresara a la cúspide. En este caso fue el argentino, quien tuvo un año pletórico con el Barcelona.

Ya no es el mismo joven jugador, callado y hasta tímido. Messi ahora asume su rol de líder en el Barcelona, en la selección argentina y en el fútbol mundial. Aunque ha perdido velocidad, el rosarino ha sabido adaptarse a sus 32 años y comprender su nuevo rol en la cancha. Ya no se le ve desbordando en la banda derecha, pero ha asumido el rol de director de orquesta en la media cancha y ha rescatado el esplendor de la posición “10” en el fútbol que se había perdido.

Con este Balón de Oro, Messi acumula seis, algo inédito en el fútbol y que lo coloca como el jugador que más galardones de esta naturaleza le han entregado. El argentino había logrado la gesta en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Messi logra este galardón luego de ganar LaLiga con el Barcelona y ser el “Pichichi” con 36 dianas. Además, también ganó la Bota de Oro, como el mayor goleador de Europa con el mismo número de goles.

En otras distinciones también ganó el mejor jugador de LaLiga y el mismo galardón en la Champions. Aunque su cuenta pendiente esta temporada fue no haber levantado la “orejona” ni el trofeo de la Copa América con su selección, Messi tuvo méritos suficientes para ser el mejor jugador del planeta durante 2019.

Balón de oro femenino

La estadounidense de 34 años de edad, Megan Rapinoe, fue la ganadora del Balón de Oro femenino. La norteamericana tenía el camino libre a este premio, luego de hacer historia en la Copa Mundial Femenina 2019, al anotar 6 goles y dar 3 asistencias en la competición.

La capitana de la selección estadounidense ganó el Balón de oro, la Bota de oro y la mejor jugadora del Mundial.

Desde 2013 Rapinoe brilla con el Reign Football Club, equipo de la National Women’s Soccer League.

 Trofeo Kopa

El defensor holandés Matthis de Ligt fue el ganador del trofeo Kopa por su gran actuación con el Ajax, el equipo revelación de la pasada edición de la Champions.

Este galardón se le otorga al mejor jugador del año menor de 21 años. De esta forma, se reconoce que el tulipán nacido en 1999 es uno de los futbolistas llamados a comandar la generación de relevo.

En la temporada 2018-2019, de Ligt disputó 55 encuentros, anotó 7 goles y realizó 3 asistencias, mientras que estuvo superlativo en labores defensivas. Ahora viste el uniforme de la Juventus, siendo titular indiscutible en la defensa bianconera.

Trofeo Yashin

El trofeo Yachine, que hace alusión al mítico portero ruso Lev Yashin, le fue otorgado al brasileño Allison, guardameta del Liverpool y de la selcción brasileña.

Allison fue el portero más destacado al ganar la Champions la Copa América durante 2019. Ha sido un portero sobrio que da garantías de seguridad a sus equipos. El brasileño tuvo salvadas estupendas que se quedaron en las retinas de los aficionados.

Esta temporada disputó 51 partidos con el Liverpool, en los que fue un muro casi inexpugnable defendiendo la portería.

Balón de plata y bronce

El Balón de Plata fue para el holandés Virgil Van Dijk, quien es considerado como uno de los mejores defensores centrales del mundo. Van Dijk ganó la Champions con el Liverpool, al tener sólidas actuaciones en defensa e incluso anotando goles, pues tiene un gran juego aéreo.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Bronce. A pesar de haber ganado la Serie A con la Juventus y la European Nation League con la selección de Portugal, el lusitano quedó de tercero en las votaciones.

De esta forma, se rompe el empate de balones dorados entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino ostenta seis con el que acaba de ganar, mientras que el portugués se queda con cinco.

Cristiano no asistió a la gala celebrada en París, así como no fue a la ceremonia de los premios The Best. En esta ocasión no lo hizo porque tenía que asistir a un acto del Calcio, donde será galardonado.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Messi y Ter Stegen tumban al Atleti (0-1)

Messi y Ter Stegen tumban al Atleti (0-1)

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de referencia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), presidido por Christine Lagarde,  decidió este …