.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Actividades sostenibles que convierten a MGS en un agente de transformación social
MGS Seguros es una aseguradora y un agente activo de transformación social
MGS Seguros es una aseguradora y un agente activo de transformación social

Actividades sostenibles que convierten a MGS en un agente de transformación social

La importancia del seguro como sector clave en la preservación del bienestar social y el desarrollo económico es una de las claves de la filosofía corporativa de MGS Seguros. La compañía lleva más de un siglo contribuyendo al progreso y al bienestar de los ciudadanos. Su impacto social incorpora asimismo el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. 

En los más de 100 años de vida de MGS Seguros, el objetivo fundamental de la entidad ha sido ser útiles en las actividades que desarrolla. Además, para facilitar la devolución a la sociedad de una parte de lo que esta le aporta, hace más de una década se creó la Fundación MGS.

El presidente de la aseguradora, Heliodoro Sánchez, y el presidente de la fundación, Luis Sampietro, coinciden cuando a afirman que “MGS Seguros es una aseguradora y un agente activo de transformación social”.

Desde su función de proveedores de seguros, satisfacen necesidades de protección, como desde las actividades y colaboraciones de la fundación en beneficio de diferentes colectivos. La entidad desarrolla un trabajo importante en favor de la sociedad. 

La voluntad de servicio y de compromiso social permanente forman parte de la cultura corporativa de MGS, que ha sido transmitida de generación en generación. Hoy, la Fundación MGS sigue abanderando estos valores reflejados en todas las acciones, actividades y proyectos que promueve para respaldar al conjunto de la sociedad. 

Las actividades de la Fundación MGS se incrementan

Año tras año crece la ambición, y las actividades de la Fundación MGS se han incrementado hasta ocupar un lugar destacado en su calendario. En 2018, desde la fundación se desarrollaron un total de 45 acciones y actividades sociales que contaron con un presupuesto superior a 700.000 euros.

Las acciones de soporte en beneficio de la sociedad en las que se ha implicado la Fundación MGS este año, se han dirigido al deporte, cultura, juventud y a colectivos de especial atención.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentra la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el patrocinio al mejor equipo español en robótica de competición, o la realización de actividades de integración para personas con diversidad funcional. También se organizaron charlas con diferentes temáticas y la institución colaboró con otras organizaciones como la Fundación Isidre Esteve.

Sin duda, entre todas las acciones que se han llevado a cabo, han destacado aquellas en beneficio de los colectivos más próximos a MGS. Se han realizado jornadas formativas y otras actividades creadas para apoyar al personal de la entidad. Muestra de ello son los programas de conciliación familiar o de mejora personal y profesional y de soporte a sus familias. Un claro ejemplo de estas iniciativas ha sido la ayuda económica para la compra de material escolar, on la cual se beneficiaron 370 hijos de empleados.

Para MGS Seguros la responsabilidad social corporativa y las acciones sociales y medioambientales son un punto clave en su desarrollo y en la consolidación de su imagen. 

La sostenibilidad

Las personas importan a MGS Seguros, pero el cuidado del medio ambiente es otro de los aspectos en los que la entidad pone especial atención. Por ello, cada año se impulsan medidas para el desarrollo sostenible. La finalidad es concienciar y minimizar al máximo posible el impacto medioambiental que produce la actividad empresarial de la compañía. 

Desde el 2012 hasta 2018 se han promovido diferentes iniciativas que han llevado a MGS a reducir en 3,4 millones de KWh el consumo eléctrico acumulado. Además, se ha evitado la emisión de más de 1.700 toneladas de CO2 a la atmósfera. Los buenos resultados se han obtenido gracias a decisiones como la revisión y adecuación de los sistemas de climatización e iluminación de las oficinas, o la remodelación de plantas del edificio de MGS, en Barcelona.

Durante este periodo de tiempo, a través de campañas de concienciación se ha llegado a reducir hasta 40% el uso del papel en MGS. Con la finalidad de minimizar el uso de plásticos, los grupos de trabajo estudian alternativas para reducir su uso. Como resultado, han desarrollado objetos publicitarios ecológicos.

La última medida de la empresa ha sido la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos para promover el desarrollo sostenible y transmitir los valores de cuidado del medio ambiente. 

Útiles para la sociedad

MGS Seguros y la Fundación han demostrado su motivación por ser útiles para la sociedad. La voluntad de servicio y el compromiso social impulsa la línea de valores compartidos y la cultura corporativa de la empresa. Con todas sus acciones, MGS busca beneficiar al conjunto de la sociedad. Todo ello sin olvidar el respeto al medio ambiente y la apuesta por un desarrollo sostenible. 

Lea la entrevista completa y otros contenidos en la edición 2.260 de Cambio16.

Vea también:

https://www.cambio16.com/especial-c16alerta/

Puede adquirir nuestra revista impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

About Cambio16

Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Durante estos 48 años hemos acompañado a la sociedad española y a la comunidad internacional en la cobertura de los acontecimientos más importantes que han marcado la historia contemporánea.Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Ministra Teresa Ribera anuncia intención de que se alcance la “neutralidad climática” en 2050

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que España logre alcanzar …