.
jueves , mayo 23 2019
Home / Actualidad / Migración Venezuela a Guaidó: Bienvenido presidente
Migración Venezuela a Guaidó: Bienvenido presidente. Desde Las Mercedes, en Caracas, dijo que la línea de mando de la FANB estaba rota/TW @JGuaidó

Migración Venezuela a Guaidó: Bienvenido presidente

Las dudas sobre el ingreso del presidente interino Juan Guaidó al país se disiparon al mediodía (hora de Venezuela) de este lunes, cuando arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Su pasaporte fue sellado sin problema y los funcionarios de Migración le dijeron con mucho respeto: Bienvenido presidente.

Personal diplomático de distintas embajadas le recibieron y le acompañaron primero a saludar a su gente de Catia La Mar, una localidad muy cerca del aeropuerto en el estado Vargas.

Con una bandera en la mano se subió al techo de la camioneta que le trasladaba a Caracas y les agradeció que sí se había podido llegar y que hay que luchar por el cese de la usurpación.

El Tribunal Supremo de Justicia, escogido por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, le dictó el 29 de enero prohibición de salida del país. Ese día el presidente del TSJ, Maikel Moreno, dio a conocer el comienzo de un procedimiento en su contra y acordó prohibir la “salida del país sin autorización”. También el Supremo prohibió “enajenar y gravar los bienes de su propiedad”, una medida que en la práctica le impide vender o traspasar bienes.

En el marco de su lucha porque el 23 de febrero ingresara la ayuda humanitaria salió del país. En este caso a Colombia para coordinar desde Cúcuta la llegada de alimentos y medicinas. No obstante, el régimen de Maduro se valió de la fuerza para impedirlo. Esas acciones ocasionaron el fallecimiento de siete personas, según el Foro Penal de Venezuela.

Exhortó a detener a los colectivos y presos por hechos del 23F

Guaidó al llegar a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, punto central de la concentración en Caracas, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que apresara a los miembros de los colectivos (especie de grupo paramilitar) y a los presos que el régimen dejó en libertad para asesinar y masacrar a jóvenes e indígenas el 23F.

“Deben detener a los colectivos armados y presos que actuaron el 23. Ser cómplice también es un delito. No podemos mirar a otro lado cuando atacan a nuestros indígenas, basta de inmunidad“, dijo.

Sostuvo que la cadena de mando está rota en la FANB y a pesar de las amenazas de Maduro “no le cumplieron” y arribó sin problemas al país. Bienvenido presidente, le dijeron varios funcionarios de Migración. Agregó que ser comandante en Jefe deriva del voto popular y aunque quiera disfrazarse con una banda presidencial, él es un usurpador.

“Estamos aquí en Venezuela. Estamos dando la cara por nuestra gente. Estamos fuertes y seguimos adelante. Vamos al lograr pronto el cese a la usurpación”.

Tras elecciones libres y transparentes

En su intervención en Las Mercedes, Guaidó agradeció a todos los diputados de la Asamblea Nacional su apoyo al movilizarse a la frontera por la entrega de la ayuda humanitaria. También expresó su reconocimiento en ese sentido a los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala, Perú, Chile y Panamá.

Señaló que se seguirá trabajando para proteger los activos del país en el exterior y se intensificarán las sanciones contra el régimen.

Para mañana se convocó a una reunión con los dirigentes sindicales del sector Gobierno y llamó, sin dar detalles, a una gran concentración para este sábado 9 de marzo.

Guaidó dijo que la transición se sellará a través de la unión de todos los sectores (Parlamemto, estudiantes, Iglesia, trabajadores, empleados públicos, sindicatos, militares) y  de mantenerse el pueblo movilizado en la calle. Esto permitirá que se llegue a elecciones libres y transparentes.

“No va a haber normalidad en el país hasta que cese la usurpación. La esperanza nació para no morir. Esta pequeña victoria de hoy es gracias a ustedes, a un pueblo que está movilizado”.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Guaidó concluyó gira por Suramérica y llamó a tomar las calles en Carnaval

Guaidó concluyó gira por Suramérica y llamó a tomar las calles en Carnaval

Check Also

Adiós a Eduard Punset, el optimista que acercó la ciencia a los españoles

El escritor Eduard Punset Casals, quien se convirtió en uno de los divulgadores científicos más …