viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Miles de venezolanos recibieron a Guaidó en la Puerta del Sol
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Venezolanos en Puerta del Sol
Luego de recibir la llave de oro de la ciudad de Madrid de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida, el presidente venezolano se dirigió a sus compatriotas

Miles de venezolanos recibieron a Guaidó en la Puerta del Sol

Miles de venezolanos residenciados y asilados en la ciudad de Madrid se reunieron en la Puerta del Sol, el sitio de concentración para recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien realiza una gira internacional para denunciar los delitos y violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Nicolás Maduro.

A pesar de las bajas temperaturas y la intensa lluvia que cayó sobre la capital española, miles de venezolanos esperaron a que el líder de los sectores democráticos de su país apareciera en escena y expresara su mensaje.

Muchos políticos españoles han tratado de llenar la Puerta del Sol con sus mítines, pero no han podido coparla en su totalidad. Sin embargo, el lugar se quedó pequeño para los asistentes al acto de Guaidó.

Con las consignas  “Libertad” y de “Solo no podemos”,  más dos mil venezolanos elevaron su voz desde Madrid para pedir más apoyo de la comunidad internacional.

Españoles y venezolanos como hermanos

No solo fueron los venezolanos quienes aguantaron el inclemente frío y estuvieron bajo la lluvia, personalidades españolas también participaron y soportaron la lluvia y el frío.

Españoles y venezolanos estuvieron juntos,como hermanos, en la Puerta del Sol para escuchar el discurso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Uno fue Pablo Casado. El líder del PP,  que no solo se reunió con Guaidó, sino que también compartió y saludó a los venezolanos que han encontrado refugio y calidad de vida en la capital española.

Igualmente, la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, estuvieron junto a los venezolanos.

Asimismo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañó a Guaidó mientras daba su discurso.

Varios diputados del PP, Ciudadanos y Vox estuvieron presentes en la Puerta del Sol.  Reprocharon que el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, no recibiera a Guaidó.

Guaidó pidió unión a los venezolanos

Luego de recibir la llave de oro de la ciudad de Madrid de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida, el presidente venezolano se dirigió a sus compatriotas:

 “Les pido algo a todos: unión. Sé que hemos cometido errores, pero tenemos que seguir unidos porque la oportunidad hoy sigue. Tenemos la posibilidad de recuperar a Venezuela porque estamos juntos, claro que podemos hacerlo”, expresó. 

Igualmente, dejó claro que ha recibido el apoyo de la mayoría de los países democráticos para que se pueda lograr la transición a la libertad en Venezuela.

“Ustedes han escuchado que la cosa se enfrió en Venezuela. Pues no, está caliente tanto en Venezuela como en el resto del mundo para lograr el cambio”, agregó.

Finalmente, Guaidó pidió perdón a la diputada Addy Valero y a los niños del hospital de niños JM de Los Ríos de Caracas, que fallecieron por falta de medicamentos. El presidente venezolano asumió su responsabilidad por no haber logrado el cambio de Venezuela a tiempo.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

https://www.cambio16.com/macron-apoya-una-eleccion-presidencial-libre-en-venezuela/

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días