mirandés regresó a semifinales
Martín Merquelanz celebra el segundo gol ante el Villarreal (Twitter: Mirandés)

El Mirandés, el “matagigantes” de la Copa del Rey, regresa a semifinales

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Mirandés regresó a las semifinales de Copa del Rey después de vencer este miércoles al Villarreal por 4-2 en Anduva. El campo del club burgalés se ha convertido en un fortín donde esta temporada ya han caído tres equipos de Primera: el Celta de Vigo, el Sevilla y ahora el submarino. 

Pero no es la primera vez que el Mirandés, de Segunda División, se mete entre los cuatro mejores del torneo. Ya lo hizo en el 2012, cuando estaba en Segunda B y las eliminatorias se jugaban a doble partido. Esa vez también eliminó a tres conjuntos de Primera División: al mismo Villarreal, Real Racing y el Espanyol. En semifinales de ese año cayó ante el Athletic Club donde jugaba Andoni Iraola, su actual entrenador. 

Iraola afrontará su primera semifinal como técnico. “Ahora estamos en una nube. Probablemente no seamos del todo conscientes. Es una gozada tener noches así y hay que disfrutarlas porque no hay muchas. Ha sido todo bonito. Los jugadores han hecho un esfuerzo terrible. Es un equipo que tiene mucho espíritu”, aseguró tras el partido ante el Villarreal. 

Encuentro dramático

Sin embargo, el entrenador está consciente que su equipo tuvo un partido complicado. “Hemos cometido errores, no ha sido un partido perfecto, nos han empatado dos veces, hemos seguido insistiendo y nos ha llegado el premio”, comentó. El Mirandés se adelantó al 17’ gracias a un gol de Matheus, pero Ontiveros empató al minuto 33. Aún así, los locales se fueron arriba al descanso gracias a un penalti marcado por Merquelanz. 

Cazorla, también desde los once metros, igualó el encuentro al minuto 55 y la gesta del Mirandés se veía más complicada. Sin embargo, Odei, que minutos antes había causado la pena máxima, puso el 3-2 a favor de los locales al 58 y en el tiempo de descuento Sánchez remató la victoria. “A por la Copa, oe” cantó Anduva, y el equipo se lo cree. En las semifinales se podrá ver contra el Granada, o con los ganadores de los encuentros Real Madrid- Real Sociedad y Barcelona-Athletic.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

 El Granada vuelve a semifinales de Copa tras destronar al Valencia

El Granada vuelve a semifinales de Copa tras destronar al Valencia

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.