semifinales de Copa
El Granada celebra su pase a semifinales de Copa del Rey (Twitter: Granada CF)

El Granada vuelve a semifinales de Copa tras destronar al Valencia

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Granada eliminó al Valencia, actual campeón, para meterse en semifinales de la Copa del Rey por primera vez en 51 años. Un gol de Roberto Soldado, su segundo de la noche, al minuto 94 de penalti pitado por el VAR rompió el empate que imperaba en Los Cármenes para continuar con la histórica campaña del conjunto de Diego Martínez. 

Será la cuarta semifinal copera para el conjunto granadino, que ya cayó en la única final que disputó en Copa ante el Barcelona en 1959. Para el equipo recién ascendido a Primera, es un premio a una campaña que hasta ahora ha superado las expectativas. En Liga acumula 30 puntos, es décimo, y llegó a liderar la tabla en la jornada 10. 

“Yo no pienso en una final, sinceramente. Siento que estamos haciendo algo histórico, que el equipo se lo ha ganado, se lo merece, que la afición nos ha llevado en volandas. Pero queda mucho que remar, esta energía positiva nos va a dar mucha fuerza. Yo pienso en el día a día”, aseguró su entrenador Diego Martínez en rueda de prensa. 

Partido frenético 

El partido, especialmente en el primer tiempo, se mantuvo con un ritmo emocionante desde el inicio. El Granada presionaba en campo rival con furia y un robo de balón le permitió a Soldado abrir el marcador en tan solo tres minutos. A partir de ahí, el encuentro entró en un ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. 

El Valencia intentó responder por medio de Rodrigo, al que le anularon un gol al cuarto de hora por fuera de juego de centímetros que vio el VAR. Sin embargo, el delantero sí pudo cantar un tanto a los 40 minutos, después de un pase de Coquelin. El empate llegó a última hora después de que Jaume Costa desviara el balón con el codo en un saque de esquina. Lo vio el VAR, y Soldado, ex jugador ché, no falló y dejó fuera al equipo de Albert Celades sin oportunidad de renovar la corona. 

Mirandés-Villarreal 

Este miércoles, el Mirandés y el Villarreal se medirán en el Estadio de Anduva para conocer al otro conjunto que se meterá en semifinales de Copa. En teoría, el Villarreal lleva el favoritismo pero a partido único todo puede pasar. El equipo de Segunda División viene de derrotar al Sevilla por 3-1, mientras que el Villarreal venció al Rayo Vallecano por 0-2. 

El jueves, el Real Madrid jugará ante la Real Sociedad en el Bernabéu para meterse entre los cuatro mejores y lo mismo hará el Barcelona, que tendrá que derrotar al Athletic de Bilbao en San Mamés. 

La final, según confirmó este miércoles la RFEF, se jugará este 18 de abril en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. El recinto, con capacidad para 57.000 espectadores, también será la sede de la final para las próximas tres ediciones.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Cuartos de final: Valencia, Real Madrid y Barcelona tras la Copa del Rey

Cuartos de final: Valencia, Real Madrid y Barcelona tras la Copa del Rey

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

transmisiones de genes horizontales y verticales

La COVID-19 y el lado oscuro de la promiscuidad de la vida

Toda la vida terrestre comparte un antepasado común universal . Toda evolución ha sido acompañada por los virus.