Copa del Rey
La eliminación del Atlético de Madrid, las victorias sufridas del Real Madrid y Barcelona, y la clasificación por penales del Valencia y el Athletic Bilbado, hacen que las expectativas estén al máximo para esta fase del certamen. 

Cuartos de final: Valencia, Real Madrid y Barcelona tras la Copa del Rey

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Los ocho mejores equipos de la Copa del Rey afrontarán esta semana sus encuentros. La competencia se estrecha cada día más y las miradas se enfocan en unos cuartos de final con siete equipos de primera división: Valencia, Real Madrid, Barcelona, Granada, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. A ellos se les suma la gran sorpresa del campeonato: el Mirandés de LaLiga2.

El torneo ha tomado calor después de los últimos encuentros. La eliminación del Atlético de Madrid, las victorias sufridas del Real Madrid y Barcelona, y la clasificación por penales del Valencia y el Athletic Bilbado, hacen que las expectativas estén al máximo para esta fase del certamen.

El nivel ha ido mejorando con cada encuentro y ahora los cuartos de final de la Copa del Rey prometen ser de gran espectáculo futbolístico.

Valencia defiende la Copa del Rey ante el Granada

Es uno de los cruces más parejos de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Valencia carga con la etiqueta de favorito al ser el campeón vigente del torneo. El equipo Che ha ido mejorando y marcha en la quinta posición de LaLiga.

El Valencia llega a esta instancia, luego de derrotar al Cultural Leonesa en la tanda de penales. El equipo dirigido por Albert Celades es uno de los equipos con más equilibrio en defensa y ataque, además de tener un plantel profundo que le permite al técnico realizar rotaciones y no desgastar a los jugadores.

El Granada, por su parte, fue uno de los equipos sensación de los primeros meses de LaLiga. Había sorprendido con su juego ofensivo, pero como suele pasar con los equipos que no tienen profundidad en el plantel, no pudieron mantener el ritmo. Sin embargo, se ha mantenido en la Copa del Rey

Diego Martínez pudo constituir un equipo competitivo, que ha puesto en apuros a los grandes. La fortaleza del Granada es la velocidad en la delantera, pero su defensa peca por ser un poco inestable.

El Granada llegó a los cuartos de final, tras derrotar al Badajoz en prórroga 2-3.

Mirandés apuesta a la sorpresa contra el Villarreal

Es uno de los emparejamientos que, en teoría, es más desigual. El favoritismo está de lado del Villarreal, al ser un equipo de primera división, mientras que el Mirandés es percibido como el pez pequeño que está navegando en el océano con los grandes peces.

Una batalla como la de David contra Goliat. Sin embargo, en los cuartos de final todo puede suceder. El Mirandés viene con los ánimos por las nubes, después de eliminar al Sevilla 3-1, mientras que el Villarreal se mostró sólido frente al Rayo Vallecano y lo derrotó 0-2.

Villarreal tiene una escuadra con solidez defensiva, mientras que el Mirandés tratará de dar la sorpresa con un ataque veloz por las bandas.

Real Madrid busca sellar su favoritismo ante la Real Sociedad

Es uno de los enfrentamientos más llamativos de los cuartos de final de la Copa del Rey. No solo por la presencia del Real Madrid sino porque los vascos siempre son un rival férreo.

Los merengues no solo son los actuales líderes de LaLiga, también son el equipo que mejor fútbol están practicando. Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen el funcionamiento claro. Un equipo capaz de ser pragmático y directo, o más elaborado y vistoso, dependiendo de lo que pida el partido.

Zidane también cuenta con uno de los planteles más profundos. Contar con James Rodríguez, Gareth Bale, Rodrygo, Modric y Marcelo, como jugadores de un segundo equipo, es un verdadero lujo.

Sin embargo a un rival de peso, que siempre se ha defendido bien, que le sabe jugar a los grandes y ya conoce lo que es ganarle al Real Madrid.

Barcelona a la ofensiva contra el Bilbao

Este es otro de los enfrentamientos más llamativos de los cuartos de final. El Barcelona comienza a mostrar una nueva cara al mando de Quique Setién. Los catalanes c0mienzan a mejorar en su juego y en sus objetivos está recuperar el trono de la Copa del Rey.

No obstante, al frente tendrá a un rival complicado. El Athletic Club Bilabao destaca por tener una defensa rocosa y por tener una delantera dinámica con Muniaín, Williams y Aduriz.

El último encuentro entre estos equipos lo ganó el Bilbao, el 16 de agosto de 2019. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el Barcelona intentará tomar revancha y llegar a las semifinales.

Setién le va tomando poco a poco el ritmo al Barcelona. Al parecer ya encontró el medio campo ideal, mientras sigue ensayando con una defensa de tres jugadores. El pilar del equipo sigue siendo Messi en el medio, mientras que Griezmann toma protagonismo en la delantera con la ausencia de Luis Suárez, quien sigue lesionado.

Cuartos de final parejos

Más allá del favoritismo del Valencia, Real Madrid y Barcelona, las brechas de los equipos se han acortado. Estaremos en presencia de unos cuartos de final muy parejos.

Hasta ahora, los partidos se han decidido por las estrategias de los entrenadores, más que por una genialidad en el campo de juego. Sin embargo, en esta instancia es donde las estrellas son más notables.

 

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Un doblete de Ansu Fati le basta al Barça para vencer al Levante

Un doblete de Ansu Fati le basta al Barça para vencer al Levante

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.