miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
brecha-medioambiental
Libélula/Imagen: Pixabay.

Brexit abre brecha medioambiental en Reino Unido

El nuevo Proyecto de Ley Agrícola de Reino Unido deja una brecha medioambiental que amenaza la protección de la vida silvestre y el hábitat en este territorio. Setos, suelos, estanques protegidos, erizos, abejas y libélulas pueden verse amenazados de no cerrarse esta brecha. Este es un nuevo escenario que surge con la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la necesidad de nuevos marcos regulatorios en diferentes materias.

Este temor se hace latente en un informe elaborado por el Instituto de Política Ambiental Europea, Riesgos y oportunidades de una regulación ambiental posterior a la UE régimen para la agricultura en Inglaterra. El informe parte del principio de que la nueva gobernanza prescindirá de la supervisión de la Comisión Europea en la implementación y cumplimiento de la legislación ambiental según la Unión.

Retos para la agricultura y el medio ambiente

Señala el informe que la salida de Inglaterra del régimen ambiental de la Unión Europea en materia de agricultura genera dos retos importantes. Primero, el establecimiento de un nuevo marco para regular el medioambiente que satisfaga las necesidades de las décadas futuras. Segundo, la implementación de este marco tomando en cuenta el carácter especial de la agricultura.

Por ejemplo, el informe señala que existen lagunas ambientales relacionadas con el sector agrícola. Faltan normas, orientación y regulación en temas como adaptación y mitigación climática, protección de paisajes como los estanques y un Manejo Integral de Plagas.

Compensación para agricultores

El informe reclama objetivos acoplados a la biodiversidad, agua, suelo, paisaje, gestión de recursos y silvicultura. El nuevo Proyecto de Ley Agrícola fue presentado el pasado 16 de enero al Parlamento. Y según el DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales), este proyecto otorgará a cada administración de Reino Unido la potestad “de desarrollar una política agrícola adecuada a sus circunstancias particulares”.

El proyecto de Ley Agrícola en Reino Unido propone una compensación con dinero público para los agricultores y gestionadores de tierra que proporcionen bienes públicos. Estos abarcarían actividades para mejorar la tierra, el agua y el aire; medidas para apoyar las plantas y vida silvestre; acciones de adaptación y mitigación frente al cambio climático; mantener, proteger y mejorar la belleza del paisaje más medidas que mejoren el bienestar y salud del ganado. 

Cerrar brecha medioambiental

De acuerdo con el DEFRA  este nuevo proyecto de ley se aleja de la “burocrática” Política Agrícola Común de la UE. No obstante, el informe del Instituto de Política Ambiental Europea tiene una serie de recomendaciones que van desde intervenir la ley inglesa hasta sentar bases claras en materia medioambiental con especial referencia al sector agrícola. 

“El Proyecto de Ley Agrícola incluye nuevos poderes vitales para pagar a los agricultores por restaurar la naturaleza, pero no menciona las reglas y regulaciones para la agricultura en el futuro. Con el cambio que traerá el Brexit, esto presenta riesgos reales para nuestros suelos y setos, y la naturaleza que depende de ellos”, señala Tom Lancaster, jefe de Política de Tierras, Mares y Clima de la RSPB (Royal Society for the Protection of Birds). Esta última organización encargó el informe junto con The Wildlife Trusts y WWF (World Wildlife Fund). 

Para más información visite Cambio16.com

Lea también: 

Un manifiesto para restaurar los mares y océanos del mundo

Un manifiesto para restaurar los mares y océanos del mundo

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

En unos 100 países se permite la comercialización de los cigarrillos electrónicos / Pixabay

OMS: Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Unas 8.000.000 de personas fallecen al año por el consumo de tabaco, que ocasiona enfermedades …