viernes , enero 17 2020
Home / Actualidad / Modi prometió una India unida, tras su victoria electoral
Narendra Modi
Modi prometió una India unida, tras su victoria electoral

Modi prometió una India unida, tras su victoria electoral

El primer ministro Indio,  Narendra Modi, prometió trabajar por una India unida, luego de obtener un contundente triunfo electoral este jueves. Su triunfo abrumador, le asegurará gobernar con mayoría absoluta los próximos cinco años.

Según la Comisión electoral de India, el partido de Modi, el Bharatiya Janata (BJP), ha conseguido hasta el momento 303 de los 543 asientos de la Lok Sabha, la cámara baja del parlamento.

Este resultado le daría además la primera mayoría consecutiva a un solo partido desde 1984.

“Esta no es la victoria de Modi, esta es la victoria de las esperanzas y los sueños de las personas que luchan en el país.”, expresó  Modi durante su discurso de victoria.

Asimismo, el mensaje central de su campaña electoral fue la unión de su nación.

“Juntos construiremos una India fuerte e inclusiva”. expresó.

Inversionistas contentos 

La ideología de Modi es proempresarial y defensor de la seguridad social, por lo que su triunfo mantiene a los factores económicos contentos.

Estos resultados impulsan a los mercados financieros, ya que los inversores esperan que su gobierno continúe con las reformas económicas.

En este sentido, el primer ministro estará bajo presión para brindar oportunidades de trabajo a las decenas de millones de jóvenes que ingresarán al mercado laboral en los próximos años.

Igualmente, las empresas esperan que Modi aumente los ingresos del atribulado sector rural.

“Los desafíos inmediatos son abordar el empleo, el problema de los ingresos agrícolas y reactivar el sector bancario”, dijo Madan Sabnavis, economista jefe de Care Ratings en Bombay.

Tensión con los musulmanes

Aunque su mensaje es conciliador y aspira la unión de su nación, tras su victoria no todos están contentos. De hecho hay cierta tensión con el sector musulmán del país.

Tras conocerse los resultados, miembros de la minoritaria comunidad musulmana han expresado temores de ser tratados como ciudadanos de segunda clase.

Asimismo, su promesa de asumir una posición firme contra un movimiento separatista en la región de Cachemira, de mayoría musulmana, ha aumentado las tensiones con Pakistán, un país que también posee armas nucleares.

Igualmente, Modi ha recibido presiones internas en su mismo partidos, ya que algunos miembros quieren que tome una línea más dura en materia de seguridad nacional.

De la misma manera, ha recibido presión para que  construya un templo hindú en el sitio donde estaba emplazada una mezquita que fue demolida por una mafia hindú en Ayodhya en 1992.

“Quiero que Modi termine el terrorismo en Cachemira y haga que Pakistán muerda el polvo una y otra vez”, dijo Shekhar Chahal, un trabajador del BJP de Nueva Delhi.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también: 

Se avizora un Brexit sin acuerdo, tras dimisión de Theresa May

Se avizora un Brexit sin acuerdo, tras dimisión de Theresa May

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en temáticas de: Mundo, Venezuela y Deportes. Experiencia local / demográfica: Venezuela. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Carlos Sainz

Carlos Sainz hace historia al ganar su tercer Dakar a los 57 años de edad

En el mundo de los deportes no hay límites. Y eso lo demostró el español …