sábado , enero 25 2020
Home / Deportes / Morata quiere romper su mala racha en los derbis madrileños
Álvaro Morata durante su debut en el Atleti

Morata quiere romper su mala racha en los derbis madrileños

Después de estrenarse con el Atleti en la derrota de los colchoneros ante el Betis, Álvaro Morata volverá a acaparar los focos en el partido ante el Real Madrid del sábado en el Wanda Metropolitano. El ex merengue quiere romper su racha de cero goles en los cinco derbis madrileños que ha disputado, esta vez del lado de los rojiblancos.

Durante su debut ante el Betis, Morata jugó los 90 minutos completos. Solo tuvo un remate en la primer parte, que atrapó fácilmente Pau López al ser un tiro centrado. Pero fue uno de los dos únicos tiros al arco del Atleti, el otro fue de Griezmann en el segundo tiempo. En ese partido no pudo romper su racha de no marcar en su estreno con un nuevo club pues no lo logró ni con el Madrid, en las dos ocasiones, ni la Juventus y el Chelsea.

El delantero tuvo 41 toques e intentó 22 pases de los que completó 11. De esos, cuatro fueron para Griezmann, quien deberá ser su mayor socio en ataque. La idea es que complemente la tarea goleadora del francés, especialmente, por la lucha del título de Liga, en la que el Atleti va a seis puntos del Barcelona.

Ante el Madrid tendrá la oportunidad de romper su otra racha negativa en los derbis madrileños. Ya el delantero sabe lo que es marcarle a su ex equipo pues lo hizo con la Juventus en las semifinales de Champions del 2015, tanto en Turín como en el Bernabéu. Sobre un posible gol ante su ex equipo, ya el delantero habló en su presentación: “Ojalá todo sea pensar en lo que tengo que hacer después de marcar”, dijo refiriéndose a una posible celebración.

La misión de Morata en el Atleti: alzar su carrera 

Morata ha sido titular en 85 partidos en todas las ligas que ha disputado, durante los ochos años que han pasado desde su debut profesional, y ha marcado 56 goles. En los últimos meses que pasó en el Chelsea, Morata tuvo momentos difíciles.

No contaba con la simpatía de Maurizio Sarri, quien llegó a llamarlo “mentalmente frágil”. Sin embargo, Sarri no fue la primera persona que sugirió lo mismo del madrileño. Ya Gianluigi Buffon dijo que si Morata “dejaba de sentir lástima por sí mismo, podría ser un ganador”.

Sin embargo, no parece prudente esperar la gran explosión de Morata. Si algo dejó el partido del Atleti es que talentos que se veían prometedores como Lemar o Vitolo no han podido despegar de la mano del Cholo. ¿Podrá hacerlo Morata en el Atleti? Habrá que esperar.

Leer más fútbol en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Madrid Unionistas

El Madrid resuelve un exigente debut copero ante Unionistas

Los de Zinedine Zidane ganaron con goles de Bale y Brahim (2).