.
domingo , agosto 18 2019
Home / Deportes / Mourinho cambia un año de cárcel por una multa por delitos de fraude fiscal
mourinho fraude fiscal
Imagen archivo - José Mourinho en Old Trafford

Mourinho cambia un año de cárcel por una multa por delitos de fraude fiscal

El exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, aceptó este martes en la Audiencia Provincial de Madrid una sentencia a un año de prisión por estafar a Hacienda 3,3 millones de euros. Como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el portugués no tendrá que cumplir la pena de prisión por no poseer antecedentes penales.

Mourinho, de 56 años, no tuvo que vivir el acoso de los medios que sí sufrió su compatriota Ronaldo hace dos semanas en la misma situación. El técnico, despedido el mes de diciembre del Manchester United, tuvo que firmar un acuerdo con Fiscalía en el que acepta dos delitos fiscales.

La Fiscalía y la defensa del entrenador acordaron cambiar la pena de 12 meses de prisión por una multa diaria de 250 euros durante 24 meses, equivalente a 182.500 euros. Igualmente, recibió una multa de 1,9 millones de euros, al 60% del monto defraudado y un pago de intereses por 121.764 euros.

El documento judicial indica que Mourinho cedió sus derechos de imagen a compañías con sede en las Islas Vírgenes Británicas e Irlanda en 2004, pero no incluyó esas ganancias en sus declaraciones de impuestos de 2011 y 2012, cuando era entrenador del Real Madrid y residente fiscal en España.

Del cielo a la tierra

Mourinho ha sido uno de los entrenadores más exitosos del fútbol europeo moderno. Es el único que ha podido levantar tres de las grandes ligas europeas (España, Italia e Inglaterra), así como la de Portugal.

También consiguió el triplete en la temporada 2009/10 con el Inter de Milán, que le permitió convertirse en el quinto director técnico en levantar la Champions League con dos clubes diferentes (ya lo había hecho con el Oporto en el 2004).

Sin embargo, su paso por el Manchester United, que generó mucha expectativa por volver a ser un rival directo de Pep Guardiola, no fue el esperado. El técnico fue despedido en diciembre del club inglés, que sufrió su peor inicio de temporada en 28 años.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol Cambio16.

Check Also

Ibex 16 de agosto

Ibex repunta de nuevo ante anuncios del BCE y recuperación en Argentina

El Ibex se recuperó el viernes 16 de agosto, luego de alcanzar mínimos históricos en …