miércoles , diciembre 11 2019
Home / Actualidad / Leroy Merlin apuesta por la movilidad compartida de la mano de Alphabet
Leroy Merlin apuesta por la movilidad compartida de la mano de Alphabet
Alphabet dotará a Leroy Merlin de una flota de aproximadamente 80 vehículos que darán servicio a algunos de los puntos de venta con los que la compañía cuenta en España.

Leroy Merlin apuesta por la movilidad compartida de la mano de Alphabet

AAlphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha entregado a Leroy Merlin 76 vehículos con tecnología AlphaCity. A través de AlphaCity, las compañías ponen a disposición de sus empleados una flota de uso compartido para sus desplazamientos. Este método permite reservar los vehículos cómodamente a través de una web o una app, y acceder a los coches sin llave.

De esta forma, las empresas ganan en eficiencia y demuestran una apuesta por la sostenibilidad. Asimismo, atienden a sus necesidades puntuales de movilidad. Además ahorran en costes tales como el pago por kilómetro. AlphaCity es eficiencia en los tiempos de espera y desplazamiento ya que los empleados disponen de los vehículos en sus lugares de trabajo o donde su compañía decida. 

Una flota para la asistencia técnica

La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería contará con una flota de 76 vehículos. El modelo elegido es Renault Clio Sport Tourer. La flota dará soporte en toda España al nuevo servicio a domicilio de asistencia técnica. 

Al menos 1 vehículo de los 76 AlphaCity con los que Leroy Merlin contará a partir de ahora, se distribuirá entre cada uno de los puntos de venta de la compañía en España. Estos vehículos darán apoyo a la movilidad del nuevo servicio a domicilio de asistencia técnica que Leroy Merlin ha implantado recientemente. Esto permitirá a la multinacional francesa ofrecer una imagen corporativa innovadora y sostenible. 

Solución complementaria al renting tradicional

La entrega de esta flota, compuesta por vehículos del modelo Renault Clio Sport Tourer, se ha realizado en un acto celebrado en la sede de Alphabet España en Las Rozas (Madrid) donde han acudido representantes de las compañías involucradas (Leroy Merlin, Alphabet y Renault). Además de contar con la presencia del CEO de Alphabet Internacional, Norbert Van den Eijnden, quien declara sobre este acuerdo: “AlphaCity fue una apuesta por parte de Alphabet que pretendía ofrecer una solución complementaria al renting tradicional en la gestión de la movilidad corporativa de nuestros clientes. Este acuerdo con Leroy Merlin viene a confirmar que no estábamos equivocados”. 

Por su parte, Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, ha apuntado que: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo de movilidad compartida con nuestro cliente Leroy Merlin. Poder contribuir a mejorar la movilidad de una multinacional de su nivel refuerza nuestra apuesta por ofrecer una estrategia de movilidad integral que va más allá de la tradicional gestión de flotas”.

Movilidad sostenible

“En este proceso, nuestra orientación al cliente se convierte en algo clave, ya que les acompañamos y asesoramos en cada paso para crear una oferta adecuada a sus necesidades específicas, lo que redunda no solo en un ahorro de costes para la compañía, sino también en una gestión más sostenible de su movilidad, dado que con la implementación de AlphaCity el uso de los vehículos que integran esa flota se optimiza al máximo y simplifica la administración de los costes asociados”.

Para Leroy Merlin, el apostar por el modelo de Car Sharing Corporativo AlphaCity, se debió a la posibilidad de acceder a una movilidad corporativa, compartida y eficiente. “Alphabet es la empresa que reúne los valores fundamentales que busca la compañía en un partner, siendo reseñables varios aspectos. Por un lado, es esencial la cuota mensual, pero también lo es el servicio post, el organigrama de servicio y la atención a los usuarios, una máxima para Leroy Merlin” destaca la compañía.

Digitalización

Emilio Ruiz-Roso, Director de Gestión de RH de Leroy Merlin, destacaba que: “la movilidad está concebida como un elemento que debe estar integrado dentro de nuestro modelo de empresa y, por tanto, debe ser coherente. Por ello, se trabaja integrando los conceptos de seguridad, movilidad, digitalización y vehículo compartido en nuestra política de movilidad. Además, en Leroy Merlin trabajamos en una cultura 360º de responsabilidad empresarial y el reto del cuidado del medio ambiente es vital”.

AlphaCity, el servicio pionero de Car Sharing corporativo

AlphaCity es un servicio que Alphabet ofrece a un total de 23.000 usuarios en 8 países y este acuerdo supone la mayor entrega de flota bajo esta solución a nivel internacional. El servicio AlphaCity fue pionero en España cuando aún no existía en nuestro mercado ninguna solución de Car Sharing corporativo integral de este tipo.

El modelo de negocio se basa en ofrecer un vehículo de compañía que puede ser compartido por los empleados de una empresa bajo criterios específicos establecidos por la misma. La flota se selecciona tras realizar un análisis pormenorizado de los hábitos y necesidades específicas de cada cliente. Se presenta así como una alternativa a servicios de movilidad puntual, como el uso profesional del vehículo privado (pago por kilómetro) o el taxi, entre otros.  

Plataforma online

AlphaCity ofrece una experiencia muy positiva para los clientes, no solo por la reducción de costes en movilidad para la empresa, sino también desde el punto de vista de gestión de flotas, ya que gracias al fácil acceso a la plataforma online para realizar la reserva de los vehículos y a la posibilidad de usarlos accediendo a ellos in situ y cómodamente a través de una tarjeta y sin necesidad de llaves,  y sin necesidad de llaves, son los propios usuarios quienes realizan la gestión de los vehículos en función de sus necesidades sin intervención de un fleet manager. 

Eficiencia

De manera adicional, el sistema permite tener información sobre el uso de cada conductor, disponiendo de una localización de todos los vehículos en uso e indicando el tiempo de inicio y de fin de reserva de cada uno de ellos. Los datos emitidos por el sistema permiten al cliente disponer de un informe para optimizar el uso de la flota. De este modo, las empresas pueden controlar y establecer políticas y criterios de uso de los vehículos para hacerlos cada vez más eficientes, lo que redunda en una reducción de costes de movilidad para la compañía, al tiempo que facilita ampliar el uso de la flota, de forma sencilla y rápida a un mayor número de empleados. 

Además, Alphabet en línea con su prioridad en la atención y cuidado de sus clientes, ofrece un servicio de atención las 24 horas del día y los 365 días al año, para atender a los usuarios siempre que lo necesiten.

Más información en Cambio16

Lea también:

About Juan Emilio Ballesteros

Check Also

Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Y La Masía volvió a responder. Dos goles de Carles Pérez y Ansu Fati le …