.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / Google invertirá más de 13.000 millones de dólares para ampliar sus centros de datos en EEUU
Sede de Google en Manhattan, Nueva York.

Google invertirá más de 13.000 millones de dólares para ampliar sus centros de datos en EEUU

Google de Alphabet Inc. informó este miércoles que invertirá más de 13.000 millones de dólares en centros de datos y oficinas en Estados Unidos este año.

“Estas nuevas inversiones nos darán la capacidad de contratar a decenas de miles de trabajadores y permitirá la creación de más de 10.000 nuevos empleos en construcción en Nebraska, Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia”, dijo Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google.

Mayor expansión en EEUU

Con las nuevas inversiones, Google estará presente en 24 de los 50 estados de Estados Unidos. La compañía continuará expandiendo su presencia en Chicago y Washington, mientras que su fuerza de trabajo se duplicará en Virginia y Georgia, de acuerdo a la publicación en el blog.

En el cuarto trimestre, Google reportó 31.070 millones de dólares en gastos y costos, un 26 por ciento más que el año anterior. El gasto de capital subió en un 64 por ciento a 7.080 millones de dólares.

El consejero delegado del gigante tecnológico explicó que la razón de crear los nuevos centros de datos es “reforzar la capacidad” para proveer servicios de manera más rápida.

Europa no se queda atrás

En esa conferencia, Pichai destacó también que Google ha invertido 4.300 millones de dólares en cinco centros de datos en Europa desde 2007 y anunció la creación de uno nuevo en Dinamarca. “En total, se estima que estos centros de datos han generado más de 5.400 millones de dólares en PIB en la última década”.

Asimismo, Pichai destacó que cuando Google se instala en un sitio, hace inversiones significativas en la comunidad local y especialmente en energías limpias. El único sitio donde consta que Google haya tenido oposición local es Mountain View, el pueblo donde montó su primera oficina y donde hay reticencia a la expansión de la empresa.

Ingresos subieron un 22%

Alphabet, la empresa matriz de todas las empresas que tienen que ver con Google, presentó el pasado 4 de febrero sus resultados del último periodo del año en el que ganó 8.950 millones de dólares.

Los ingresos subieron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 39.270 millones de dólares, que hacen un total de casi 137.000 millones en el ejercicio fiscal de 2018. La principal fuente de ingresos es la publicidad en servicios ligados a Google. La empresa presentó unos gastos de 31.000 millones en este periodo.

“Esta es una inversión importante en el largo plazo que prepara el terreno para futuras necesidades de computación, principalmente para acelerar el aprendizaje automático en todos nuestros negocios y para apoyar las oportunidades que estamos viendo en Cloud, Search, Ads y YouTube”, los principales servicios de Google.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: SYNLAB desarrolla un test antiestrés

SYNLAB desarrolla un test antiestrés

Check Also

El papa Francisco recibió a la representación de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en la Sala Clementina del Vaticano.

Para el papa Francisco, la libertad de prensa es un asunto vital

El papa Francisco rindió un homenaje este sábado en el Vaticano a los periodistas que …