Vacunas contra el SARS-CoV-2

MSD anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir a la COVID-19

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

La Compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado hoy tres significativas iniciativas científicas para combatir a la COVID-19:  dos acuerdos para desarrollar potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración de investigación para avanzar en el desarrollo de un nuevo candidato antiviral.

Estos son los anuncios de hoy:

  • MSD va a adquirir Themis Bioscience, una compañía centrada en vacunas y terapias inmuno-moduladoras para enfermedades infecciosas, incluyendo la COVID-19;
  • IAVI y MSD van a colaborar para desarrollar una vacuna contra la COVID-19;
  • MSD y Ridgeback Bio van a colaborar para avanzar en el desarrollo de un candidato antiviral oral para para la COVID-19, EIDD-2801.

“Con nuestro legado y nuestro conocimiento en vacunas y en fármacos antiinfecciosos, MSD tiene la responsabilidad de participar en los esfuerzos de la comunidad científica para encontrar nuevos medicamentos y vacunas para terminar con esta pandemia”, ha dicho Ken Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “MSD está completamente comprometida con el desarrollo de una respuesta efectiva a la pandemia de la COVID-19 desde que se inició, y sabemos que el éxito requerirá de la colaboración global entre países, compañías y otras instituciones. Hoy estamos muy orgullosos de ver la culminación de nuestros esfuerzos, inmediatos, conscientes y rigurosos, en identificar algunas de las soluciones más prometedoras a este reto global y poner nuestros recursos en marcha para acelerarlas. Nos aseguraremos de que todos estos programas tengan los recursos, la atención y el foco que necesitan y que la pandemia por COVID-19 demanda”

“COVID-19 es un reto global y requiere de soluciones globales. MSD tiene la intención de hacer ampliamente accesible y asequible a nivel global cualquier vacuna o medicamento que desarrollemos para esta pandemia, y estamos trabajando para cumplir con este objetivo lo más rápido que podamos.  Como ya demostramos con nuestra vacuna para el Ébola, cuando el mundo necesita unirse para enfrentar los retos más duros, se puede contar con que MSD hará su parte. Aunque el reto que plantea esta pandemia es inmenso, sabemos que la ciencia y la colaboración triunfarán, como ya lo han hecho antes. A pesar de que no podemos predecir cuándo ganaremos esta batalla, sabemos que tenemos a la ciencia de nuestra parte, que la colaboración está en marcha, y que juntos, triunfaremos”.

Acerca de MSD

Desde hace más de 125 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Lea también:

Citations & References:

MSD: https://www.msd.es

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

innovación social no

La crisis del coronavirus evidencia que la innovación social no es una moda

“Economía silver y oportunidades para la innovación social en la era post-COVID” organizado por MAPFRE y Deusto Business School