jueves , diciembre 5 2019
Home / Actualidad / MSD presentó sus resultados y avances en materia de Responsabilidad Corporativa
MSD Informe Responsabilidad Corporativa
El documento destaca los resultados y avances de la Compañía en sus áreas prioritarias de responsabilidad corporativa

MSD presentó sus resultados y avances en materia de Responsabilidad Corporativa

La compañía biofarmacéutica MSD acaba de publicar su Informe de Responsabilidad Corporativa 2018/2019.

El documento destaca los resultados y avances de la Compañía en sus cuatro áreas prioritarias de responsabilidad. Estas áreas son:

  • Acceso a la salud. En esta área, MSD se enfoca en mejorar el acceso a medicamentos, vacunas y atención médica de calidad. De esta manera, llega a más pacientes necesitados y reduce la carga de enfermedad en todo el mundo.
  • Empleados. Los esfuerzos en este sentido van dirigidos a propiciar la diversidad e inclusión global en todos los niveles de la organización y en todos los aspectos del trabajo.
  • Sostenibilidad medioambiental. La estrategia tiene tres áreas de enfoque: impulsar la eficiencia en las operaciones, diseñar nuevos productos para minimizar el impacto ambiental, y reducir el impacto en la cadena de valor aguas arriba y aguas abajo.
  • Ética y Valores. El Código de conducta de la empresa representa la guía de sus decisiones y acciones, en todo el mundo, donde sea que haga negocios.

“Operar de forma responsable es la esencia de nuestra capacidad para ofrecer un impacto sostenible y generar valor a largo plazo para nuestro negocio y la sociedad”, ha afirmado Kenneth C. Frazier, CEO y presidente mundial de MSD.

El Informe de Responsabilidad Corporativa refleja los propósitos de MSD de que servir al bien social y lograr el éxito comercial, son profundamente interdependientes.

En este sentido, la empresa trabaja para hacer frente a algunos de los mayores desafíos de salud y está aunando esfuerzos con la comunidad global para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Acceso a la salud

Entre los aspectos más relevantes en este Informe de Responsabilidad Corporativa de MSD, en el área de salud, destacan los siguientes:

  • MSD ha reafirmado su compromiso de facilitar el suministro de la vacuna experimental contra el virus Ébola Zaire. Esta iniciativa formaparte de los esfuerzos de respuesta internacional para abordar los brotes de la enfermedad. La vacuna se ha administrado a más de 200.000 personas en África Central.
  • MSD para las Madres. Se trata de una iniciativa de 500 millones de dólares. Tiene como objetivo reducir la mortalidad materna. Hasta ahora, ha llegado a más de nueve millones de mujeres en 48 países.
  • La investigación que la Compañía está realizando en Oncología ofrece esperanza a un número creciente de pacientes. Ello, a través de programas de desarrollo en más de 30 tipos de tumores.

Sostenibilidad medioambiental

Así mismo, los esfuerzos para apoyar la sostenibilidad medioambiental, reflejados en este Informe de Responsabilidad Corporativa de MSD, incluyen los siguientes:

  • Un acuerdo con la empresa generadora de energía renovable Invenergy Wind Development ayudará a MSD a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Con ello contribuye a combatir el cambio climático.
  • Por su parte, los nuevos laboratorios y oficinas y las grandes reformas que está realizando la Compañía están diseñados para cumplir con los sistemas de certificación de edificios sostenibles de cada país (como las certificación LEED – Leadership in Energy & Environmental Design, Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-). De esta manera, la sede central de China ha obtenido la calificación de LEED Gold y la nueva oficina del sur de San Francisco se construyó según las normas LEED Gold.

Ética y Valores

  • En 2018, la Compañía se inscribió en el movimiento Paradigm for Parity®, para profundizar en su compromiso con la igualdad de género. En 2019, se unió a P&G y Women Deliver para presentar la Red de aliados Deliver for Good Business con el fin de fortalecer la colaboración dentro del sector privado y promover inversiones significativas en niñas y mujeres.

Empleados

  • MSD reúne sus ofertas de salud y bienestar bajo una marca llamada LIVE IT, que sirve como un llamado a la acción para que los empleados tomen el control de su salud y vivan sus mejores vidas. Para enero de enero de 2019, LIVE IT ya había llegado a más de 68.000 empleados en 65 países, lo que representa el 99 por ciento de la fuerza laboral. Continúa disponible para los restantes trabajadores.

La base de la responsabilidad social

Durante más de un siglo, MSD ha estado desarrollando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo. Para ello, han ido creando una empresa con el talento, la tenacidad y la fuerza para enfrentar algunas de las mayores amenazas para la salud humana y animal.

Como reflejo de sus compromiso con la gestión de los problemas ambientales, sociales y de gobernanza, la firma ha enfocado sus esfuerzos hacia la responsabilidad corporativa, en respaldo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 para ayudar a erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar la prosperidad.

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Ana Argelich asume la presidencia y dirección general de MSD

Ana Argelich asume la presidencia y dirección general de MSD

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Detener la erosión del suelo, clave para salvar el desarrollo sostenible

En junio de 2013, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, …