domingo , febrero 17 2019
Home / Actualidad / Muere una leyenda del cine británico: Albert Finney
Albert Finney fue nominado 5 veces al Óscar pero nunca lo ganó
Albert Finney fue nominado 5 veces al Óscar pero nunca lo ganó

Muere una leyenda del cine británico: Albert Finney

Ha muerto uno de los mejores actores del Reino Unido. Albert Finney, 5 veces nominado al Óscar ha fallecido a los 82 años de edad tras una corta enfermedad que lo ha mantenido alejado de la gran pantalla por un tiempo.

Ha sido célebre por películas como Erin Brockovich, Tom Jones, Asesinato en el Orient Express, La sombra del actor, y el filme de James Bond Skyfall, entre muchas otras.

La estrella en sus años célebres ha sido calificada como “rebelde”. Parecía haber superado un cáncer en el 2011. Sin embargo, ha fallecido de una infección en el pecho en el hospital Royal Marsden, en las afueras de Londres.

Albert Finney nunca obtuvo la estatuilla del Óscar, de hecho, ni siquiera ha asistido a la ceremonia cuando fue nominado por primera vez por su trabajo en Tom Jones.

Siempre se ha negado a tener agente durante su carrera y en varias ocasiones, había rechazado los títulos honoríficos de caballero y comandante de la orden del imperio británico.

De ahí a que se le considerará “rebelde”. Sin embargo, Albert Finney ha gozado de un carisma que pocos actores de esta generación tienen, amén del extraordinario talento que le caracterizaba.

Perteneció a los “Free Cinema”

Albert Finney, nació en Salford, Reino Unido y cursó estudios en la Real Academia de Artes Dramáticas. Allí, ha coincidido en la misma clase con Peter O´Toole y Alan Bates.

Ha formado parte junto a Richard Burton y Richard Harris de los “Free Cinema” una generación de jóvenes de clase “media baja” que estaban convencidos de conquistar al cine con talento y valentía.

A pesar de su éxito en el cine, Albert Finney jamás abandonó el teatro y la televisión. Nunca obtuvo un Óscar pero si ha ganado 3 Globos de Oro, 2 premios Bafta, y la Copa Volpi de Venecia entre otros.

Ha sido recordado por su actuación en la cinta de Tim Burton, Big Fish, cuya escena final ha dejado a todos los cinéfilos imaginando que, Albert Finney esté donde esté, seguirá navegando. Ha muerto hoy, una gran leyenda del cine.

Lea también: La gala de los Óscar 2019 no contará con presentador oficial

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …