Muguruza tendrá por delante a Ostapenko, Pliskova y Williams en Singapur

Por Cambio16
20/10/2017

.

Garbiñe Muguruza deberá asumir en toda regla la reciente distinción de “jugadora del año 2017” que le ha concedido la WTA en el Masters que comienza el domingo en Singapur y donde tendrá como retadoras a la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Venus Williams, y la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros y contra quien debuta en la jornada inaugural.

La rumana Simona Halep y Garbiñe Muguruza, uno y dos del mundo, respectivamente, encabezan los grupos Rojo y Blanco, tras el sorteo realizado hoy.

Halep lidera su grupo, en el que se incluye a la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Caroline Garcia.

Con Muguruza y Venus en el mismo grupo, se reeditará la final de Wimbledon de este año, en la que la española logró el segundo Grand Slam de su carrera, al derrotar a la estadounidense, por 7-5 y 6-0.

En ese mismo grupo Blanco, Muguruza se encontrará con Ostapenko, campeona de Roland Garros, título ganado con la española Anabel Medina como su entrenadora.

Anabel, que ha aceptado ser capitana del equipo español de Copa Federación a partir de enero del año que viene, no estará ya en Singapur, y si lo hará la semana próxima en el campeonato de España femenino, en el CT Barcino de Barcelona.

Ostapenko no ha ganado jamás ni a Williams ni a Pliskova, con las que tiene un negativo 0-3; sin embargo, ha vencido a Muguruza a principios de este mes en el torneo de Wuhan (China)

En el Grupo Rojo, Svitolina y Wozniacki pueden reeditar su duelo en la final de Toronto, ganado por la ucraniana, uno de los cinco títulos que ha obtenido este año.

Halep y Garcia, se enfrentarán por segunda vez en tres semanas, después de que la francesa la derrotarse para ganar el título en Pekín

El torneo se disputa en el estadio de Singapur. El programa de la primera jornada del domingo lo abren Karolina Pliskova contra Venus Williams, seguido del duelo entre Muguruza y Ostapenko. 

Muguruza, la del año

Muguruza ha sido elegida “la jugadora del año 2017” por la WTA, como reconocimiento a su triunfo en Wimbledon y a su momentáneo ascenso al primer puesto del ránking mundial.

En un comunicado difundido en su página web, la WTA ha anunciado la designación de Garbiñe Muguruza como “la jugadora del año”, un galardón que en la modalidad de dobles ha sido para la suiza Martina Hingis y para la china Chan Yung-Jan.

Entre los méritos de Garbiñe Muguruza figura su aparición como número uno de la clasificación mundial, siendo la segunda tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario en 1995.

Esta temporada, Muguruza logró asimismo su segundo título de Grand Slam gracias a su triunfo ante la estadounidense Venus Williams en la final de Wimbledon.

Un año antes, en 2016, venció a Serena Williams para capturar el trofeo en Roland Garros.

Muguruza triunfó igualmente en la pasada edición del torneo de Cincinnati.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar