Parlamento Europeo pide ampliar sanciones de la UE a Maduro y a PDVSA

Por Cambio16
08/02/2018

El Parlamento Europeo (PE) pidió este jueves ampliar las sanciones de la UE a Venezuela. Específicamente a miembros del Gobierno, incluido el propio Nicolás Maduro. Un texto aprobado en la eurocámara considera “que las primeras sanciones son apropiadas. Pero deben ampliarse para los principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela.

Asimismo, el texto llama a explorar e incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora y se nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela. Igualmente la resolución condenó la expulsión del embajador español en Venezuela, Jesús Silva.

La resolución, adelantada el miércoles por Federica Mogherini, contó con el apoyo de populares, liberales, conservadores, reformistas y socialdemócratas de la cámara. El texto tuvo 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

Especialmente relevante la condena de la Eurocámara al adelanto de las elecciones, que ya tienen fecha “oficial” para el 22 de abril. Consideran que estos comicios no tienen las suficientes garantías.

Las sanciones de la UE a Venezuela en una primera instancia incluyeron al “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello. También al presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la represión en Venezuela.

Asimismo, también están en la lista de sancionados por ahora el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides.

Loading...