martes , diciembre 11 2018
Home / Mundo / Corea del Norte "lista" para discutir la desnuclearización con EEUU
Corea del Norte "lista" para discutir la desnuclearización con EEUU
Corea del Norte "lista" para discutir la desnuclearización con EEUU

Corea del Norte "lista" para discutir la desnuclearización con EEUU

Por Cambio16
08/04/2018

Corea del Norte está “listo para discutir” la desnuclearización de la península coreana con Washington. Funcionarios de Corea del Norte han asegurado a sus homólogos estadounidenses que Kim Jong-un está abierto y listo para disertar sobre el tema. Por consiguiente, el anuncio allana el camino para una cumbre entre el líder norcoreano y el presidente Donald Trump. La información fue confirmada por The Wall Street Journal citando a fuentes de la Administración de EEUU.

“EEUU ha confirmado que Kim Jong-un está dispuesto a discutir la desnuclearización de la península coreana“, afirmó un funcionario de la Administración Trump. La fuente del diario no precisó cuándo y cómo se entregó esa garantía. No obstante, confirmó que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte han estado en comunicación.

El informe del periódico se produce un día después de que la CNN reportara que Washington y Pionyang mantenían en secreto negociaciones directas antes de la reunión que tendrá lugar el próximo mes entre sus líderes. Delegaciones de inteligencia de ambos países trabajan en los preparativos de la cumbre, según el reporte.

El pasado 8 de marzo Donald Trump aceptó la propuesta de una reunión con Kim Jong-un. Tras este anuncio, el movimiento diplomático de Norcorea ha dado pasos importantes. Entre ellos destaca la visita oficial de tres días a China, donde se reunió con Xi Jinping. Asimismo, Pionyang y Seúl acordaron organizar una cumbre entre los líderes de ambos países en la zona desmilitarizada de la frontera que tendrá lugar el 27 de abril.

Check Also

Alta abstención y denuncias de irregularidades en elecciones venezolanas

Una abstención de 72,6% en los comicios de concejos municipales de Venezuela. Esa es la …