Home / Mundo / Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial
Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial
Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial

Los frenéticos festejos en Francia por su clasificación a la final del Mundial

Por Cambio16
11/07/2018

Los festejos en Francia tras la clasificación de la selección del país a la final del Mundial de Rusia derivaron en una fiesta frenética en las calles de París. Francia venció a Bélgica por la mínima e irá por tercera vez en 20 años en búsqueda de su segundo título. Por consiguiente, la nación gala se desbordó en alegría. Una vez finalizado el encuentro se volcó a las calles para celebrar.

El epicentro de los festejos en Francia fue París. Miles de personas salieron a colmar la vía pública con camisetas y banderas del seleccionado francés. Además, encendieron bengalas, cantaron canciones y agradecieron la posibilidad de volver a coronarse como los mejores del planeta.

En las redes sociales, una gran cantidad de usuarios -muchos turistas- expresaron su sorpresa por el nivel de algarabía y brindaron testimonio de lo que se vivió en las calles parisinas.

No obstante, los festejos en Francia terminaron manchados por enfrentamientos entre fanáticos y policías. Un grupo de aficionados se acercó a los agentes de seguridad que custodiaban la zona. Tras provocarlos éstos respondieron para terminar así con los festejos.

En Bélgica, por su parte, un enfrentamiento hinchas y policías estalló después de que la selección de este país perdiera ante Francia, informa RTBF. Según el canal, una policía resultó herida leve en los choques y ha sido hospitalizada.

Check Also

China pospuso negociaciones militares con Estados Unidos/Reuters

China pospuso negociaciones militares con Estados Unidos

Para presentar “serias declaraciones”, China convocó al embajador estadounidense en Beijing, Terry Branstad, y pospuso …