Home / Mundo / Luis Almagro: Llamado a elecciones en Venezuela es espurio
Almagro pide una intervención en Venezuela y más sanciones
Almagro: Llamado a elecciones en Venezuela es espurio

Luis Almagro: Llamado a elecciones en Venezuela es espurio

Por Cambio16
03/02/2018

Luis Almagro ha insistido que el llamado a elecciones en Venezuela es espurio. Así se expresó el secretario general de la OEA tras reunirse con el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Ambos líderes trataron el viernes diversos temas en relación con la situación venezolana.

“Este llamado a elecciones es completamente espurio. No da las mínimas garantías al pueblo” señaló Luis Almagro. Por consiguiente, el secretario de la OEA consideró urgente “un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo que permita soluciones económicas al país”.

Sobre la reunión con Ledezma indicó que abordaron los trabajos que realiza la OEA para la constatación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Asimismo, Luis Almagro se refirió a la detención ilegal del dirigente político venezolano Enrique Aristiguieta Gramcko. “Exigimos la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta, que se respeten sus derechos”.

A juicio del secretario de la OEA, la detención de Aristiguieta es “una muestra más de las arbitrariedades de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Check Also

Merkel y Putin concretaron su segundo encuentro en tres meses, en el marco de un estrechamiento de relaciones entre Alemania y Rusia

Merkel y Putin se reúnen para discutir acuerdo sobre gasoducto Nord Stream 2

La canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron …