Home / Mundo / Trump nominado para el Premio Nobel de la Paz
La nominación de Trump para el Premio Nobel de la Paz es verdad
La nominación de Trump para el Premio Nobel de la Paz es verdad

Trump nominado para el Premio Nobel de la Paz

Por Cambio16
13/06/2018

No pocas veces se especuló -y hasta se bromeó- con la posibilidad de una nominación de Trump para el Premio Nobel de la Paz. Pero ahora ésto no es un juego después de su histórico acuerdo del martes con Kim Jong Un. Dos legisladores noruegos, según un reporte de la emisora ​​estatal de Noruega, NRK. fueron los encargados de materializar la nominación de Donald Trump. Que llega un poco más de un mes después de que un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes enviara una carta al Comité Nobel noruego solicitando formalmente que el presidente sea nominado para el codiciado premio.

Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen fueron los políticos noruegos que alabaron los esfuerzos de Trump por desnuclearizar a Corea del Norte. Ambos pertenecen al Partido Progresista noruego. Una coalición que favorece el proteccionismo y las políticas antiinmigración y antimusulmanes. Los dos legisladores calificaron las acciones de Trump con respecto a Corea del Norte de “históricas”. Y no dudaron en afirmar que Trump “tiene el potencial de garantizar la paz mundial en el futuro” en declaraciones a NRK.

Las especulaciones sobre la nominación de Trump al Nobel no son nuevas. Primeramente, varios republicanos han sugerido el nombre de Trump para el premio en los últimos meses. Ésto, mientras trabajaba en las negociaciones con Corea del Norte que se se materializaron el martes en una histórica reunión cara a cara con Kim Jong Un.

Los legisladores y académicos de todo el mundo pueden enviar nominaciones para el Premio Nobel de la Paz. El ganador del año pasado fue la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares.

Los estadounidenses más recientes en ganar el Premio de la Paz fueron el entonces presidente Barack Obama en 2009. Asimismo, el ex vicepresidente Al Gore en 2007.

Check Also

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

El presidente turco, Recep Erdogan, firmó un decreto en el que duplicó aranceles para importaciones estadounidenses en productos como vehículos, tabaco y bebidas alcohólicas.