domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Obituario Informa sobre la muerte de un individuo y brinda un relato sobre la vida de esa persona, incluyendo sus logros, cualquier controversia en la que estuvo involucrado y recuerdos de quienes lo conocieron.
Mary Higgins Clark
Mary Higgins Clark fue una prolífica autora de suspenso

Murió la escritora Mary Higgins Clark a los 92 años de edad

La escritora estadounidense Mary Higgins Clark, conocida como la “reina del suspenso”, murió a los 92 años de edad. “Con profunda tristeza decimos adiós a la ‘Reina del suspense’ Mary Higgins Clark. Falleció el 31 de enero por la noche a la edad de 92 años, rodeada de familiares y amigos”, anunció la editorial Simon and Schuster.

Clark (Nueva York, 1927) fue una autora muy prolífica del género de suspenso, misterio y policíaco. Entre sus obras destacan importantes novelas como ¿Dónde están los niños? (1975) y Acuérdate de mí (1994), de las cuales se han vendido cuatro millones y dos millones de copias, respectivamente. De la primera también se hizo una adaptación cinematográfica en 1986. 

Escribió varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. En una visita a Madrid para promocionar su obra No puedo olvidar tu rostro (1995) dijo que “el interés de la literatura de suspense y misterio es universal”. Casi todos sus libros se convirtieron en éxitos comerciales en los Estados Unidos y en algunos países europeos. 

Sus últimos libros publicados en español fueron: No llores por un beso, El último baile, Mentiras de sangre, Sé que volverás y Los años perdidos. La autora recibió tres premios por su obra: el Premio Edgar Grand Master, de la Asociación de Escritores de Misterio Americano, en el año 2000; un Anthony Award en 1999, por una antología de cuentos, y el Gran Premio de Literatura Policíaca (Francia), en 1980, por Un extraño acecha

Clark se interesó en la escritura desde los 7 años de edad, pero solo se dedicó a la literatura después de la muerte prematura de su esposo en 1959. Luego de varias telenovelas de radio y una biografía de George Washington, publicada sin éxito decidió embarcarse en el género de la intriga. 

La autora era famosa por la tensión que era capaz de imprimirle a sus novelas. “Si estás leyendo mi libro, quiero que no puedas resistir el deseo de leer el siguiente párrafo. Una vez comentó que el cumplido más hermoso que alguien le podría hacer era decirle: “Leí tu maldito libro hasta las 4:00 de la mañana, ahora estoy exhausto”. 

Por su parte, el editor Michael Korda, comentó:.”Nadie consiguió una conexión con sus lectores como Mary. Los comprendía como si fueran parte de su propia familia. Sabía lo que querían leer y, sobre todo, lo que no querían leer, por ello conseguía sorprenderles con cada libro“. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: La disciplina se entrena 

La disciplina se entrena

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

consumo de tabaco

Más de 8 millones de personas podrían morir por el consumo de tabaco para el 2030

En el Día Mundial sin Tabaco la Organización focaliza su campaña en los jóvenes.