Murray celebra su ascenso al Nº1 con el Masters de París

Por Cambio16
6/11/2016

El británico Andy Murray, que el sábado se aseguró matemáticamente pasar a encabezar el ránking de la ATP, tuvo una celebración completa al conquistar este domingo el Masters 1000 de París-Bercy, superando en la final al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-4.

Es el octavo título de la temporada para el tenista escocés, que en la siguiente clasificación ATP arrebatará el número uno al serbio Novak Djokovic, eliminado el viernes en cuartos de final en París-Bercy por el croata Marin Cilic.

“John jugó un tenis increíble”, dijo Murray en la cancha, momentos después de su victoria. “Jugamos la semana pasada y la diferencia fue enorme”.

Con 29 años y tras cosechar 12 finales en la presente temporada, Andy Murray se convirtió este fin de semana en el 26º jugador de la Era Open en asaltar el número uno de la clasificación mundial. Es el primer británico en conseguirlo y undécimo en hacerlo en el presente siglo. La única hazaña que le faltaba al de Dunblane para ponerse a la altura de sus tres compañeros del BigFour. Es su momento, es su año y aquí tiene su recompensa.

A partir de este lunes, el ranking reflejará la verdad más fiel jamás contada: no existe un jugador mejor que Andy Murray. Su siguiente compromiso será la Copa Masters en Londres, a partir del próximo domingo. Cruzará el Canal de La Mancha y se presentará ante los británicos como el nuevo número uno mundial.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina, un delito que castigarán con cárcel en Sudán

Una ley que criminaliza la mutilación genital femenina ratificó el Gobierno de Sudán; castigando así …