Nadal: “Es la gente que hemos votado la que tiene que llegar a acuerdos”

Por Cambio16
05/10/2017

.

Preguntado hoy por la oferta del FC Barcelona para intentar mediar en el conflicto catalán, Rafael Nadal señaló que “toda la ayuda es bienvenida” pero que “es la gente que hemos votado la que tiene que llegar a acuerdos”, señaló.

Esa gente que nos representa, añadió en rueda de prensa, “tiene que hacer de España un país donde nos sintamos cómodos y donde haya paz y bienestar”.

“Toda la ayuda es bienvenida, pero entiendo que para algo estamos en una democracia, hemos votado a la gente que tiene que llegar a acuerdos“, señaló Nadal, quien esta semana no ha rehuido hablar en varias oportunidades sobre la delicada situación catalana.

El FC Barcelona anunció a través de su web oficial que se adhiere a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y que tiene por objetivo encontrar una salida pactada a la situación política actual.

En días pasados, Nadal confesó que sigue “con preocupación y tristeza” los acontecimientos que se viven desde en Cataluña, y aseguró que “ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona”.

Nadal, quien se encuentra en Pekín disputando el Abierto de Tenis, aseguró haber estado “con el corazón encogido” mientras seguía los incidentes relacionados con el referéndum, en una Cataluña a la que se siente muy unido y “en la que -destacó- “ha pasado muchas épocas” de su “vida y momentos importantes”.

“No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay”, señaló Nadal, quien afirmó que “las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos”.

Y de la cancha

Sobre su participación en China, aseguró este jueves sobre su próximo rival en cuartos de final del Abierto de China, el estadounidense John Isner, que tiene “el mejor saque del mundo, un saque imparable”, lo que le pondrá difíciles las cosas para poder acceder a semifinales.

“Si saca bien no vas a romperle el servicio, eso lo tengo que tener asumido, debo estar todo el rato positivo, concentrado y buscar alguna pequeña opción”, subrayó el número uno mundial en la rueda de prensa que concedió tras vencer en segunda ronda al ruso Karen Khachanov.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar