Narbona pide que "lo antes posible se frene la espiral que nadie quiere que traiga consecuencias más graves"
Cristina Narbona pide que "lo antes posible se frene la espiral que nadie quiere que traiga consecuencias más graves"

La presidenta del PSOE pide que se frene la espiral cuanto antes

Por Cambio16
21/9/2017

____________

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, pidió hoy a Puigdemont que desconvoque el referéndum. Añadió que el momento actual en Cataluña “requiere mirada desde la altura”.  Por eso, reclama que “lo antes posible se frene la espiral que nadie quiere que traiga consecuencias más graves”. Realizó estas declaraciones en el Fórum Europa, en el acto de Nueva Economía Fórum.

Narbona lanzó mensajes para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidiéndole que desconvoque el referéndum del 1-O. También para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que una vez solicitó mesura en las reacciones y una apuesta por el diálogo.

Su intervención se centró después en el cambio de la transición ecológica de la economía. Narbona comentó la ausencia de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlon, que iba a presentarla.

Narbona y la alcaldesa

Para la presidenta del PSOE, la alcaldesa catalana “está en el lugar en el lugar en el que tiene que estar”. Señaló que sus responsabilidades la mantienen al frente de su ayuntamiento, defendiendo la legalidad y dispuesta a todo esfuerzo por reducir la presión”. Estas palabras levantaron los aplausos de los presentes.

Narbona añadió que hay que poner en marcha todo intento para “evitar que se abra todavía más la fractura social de la sociedad catalana”.

Destacó que España tiene una “democracia muy joven”. Ahora se está “enfrentando a algo que debíamos haber sido capaces de prevenir y evitar”. Pero “no hay ahora mismo ningún espacio para el reproche a nadie, sólo la mirada hacia delante”. Se trata, finalizó, de recuperar la confianza de que desde la política seamos capaces de superar esta situación”.

Como ayer ya hiciera el PSOE, Narbona pidió a Puigdemont a que “desconvoque el referéndum ya, cuando antes mejor”. También que tome medidas que puedan “garantizar que se abre espacio de diálogo y político de forma inmediata”.

Reiteró que el PSOE apoya la legalidad vigente al tiempo que recordó que “además de la ley se abra la vía de la política”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Abuelos abandonados y el efecto de la COVID-19 en las residencias de ancianos

La muerte de nuestros ancianos es el punto negro de toda esta tragedia