sábado , mayo 30 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
NASA astronautas vuelo
Los astronautas de NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegan al Centro Espacial Kennedy para preparar el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, el próximo 27

Dos astronautas reanudan vuelos al espacio de EE UU

La NASA inició un conteo de días para reanudar, luego de diez años, una nueva era de vuelos espaciales. El próximo miércoles dos astronautas estadounidenses suban a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, como parte del programa comercial de vuelos tripulados de la agencia.

Robert Behnken y Douglas Hurley son los astronautas escogidos y llegaron al Centro Espacial Kennedy, en Florida, en un avión de la NASA desde su base de operaciones en Houston

La NASA está en el proceso de revisión de los protocolos para el vuelo (Flight Readiness Review) como parte de los preparativos del despegue a la Estación Espacial Internacional (ISI, en sus siglas en inglés).

La SpaceX Crew Dragon será lanzada por un cohete Falcon 9 el 27 de mayo a las 4:32 pm desde la plataforma que utilizó el transbordador espacial por última vez en 2011.

La misión, denominada Demo-2, probará el sistema de transporte de la tripulación SpaceX desde el lanzamiento hasta el atraque. El propósito es allanar el camino para la certificación de vuelos regulares de la tripulación a la ISS

Astronautas de la NASA llegan al Centro Kennedy

Robert Behnken y Douglas Hurley manifestaron estar emocionados por ser los primeros en volar en la Crew Dragon.

“Lo vemos como una oportunidad, pero también como una responsabilidad. Para el pueblo estadounidense, para el equipo SpaceX, para toda la NASA, que generó esta oportunidad y nos la confió”, dijo Behnken.

El administrador de la Agencia Espacial, Jim Bridenstine, comentó que será la quinta vez en la historia de Estados Unidos que la Nasa lance astronautas estadounidenses en un vehículo nuevo: “Lo hicimos con el Mercury, el Gemini y el Apollo, los transbordadores espaciales y ahora lo haremos con un cohete SpaceX Falcon 9 y una cápsula Crew Dragon. Hurley y Behnken tendrán la oportunidad de ser pioneros una vez más para los Estados Unidos de América”.

Dimite director de la NASA

El director de exploración humana de la NASA, Douglas Loverro renunció, días antes del primer lanzamiento con astronauta en casi una década desde el Centro Espacial Kennedy.

El vocero de la agencia Bob Jacobs dijo que Loverro decidió renunciar y que la agencia no puede discutir asuntos personales.  El anuncio se hizo ocho días antes de que SpaceX intente lanzar una nave tripulada por primera vez bajo el programa comercial de la NASA.

Loveero estaba encargado de supervisar los planes de SpaceX y Boeing para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional. También estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la NASA.

Lee también:

NASA y SpaceX lanzan primer vuelo tripulado en casi 10 años

NASA y SpaceX lanzan primer vuelo tripulado en casi 10 años

Citations & References:

NASA SpaceX Diario de las Américas    

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Alcoa despedirá a 534 trabajadores en San Cibrao

Alcoa de San Cibrao en el pico de la protesta: 534 despidos

Reyes Maroto se mostró prudente ante las propuestas de nacionalización y habla de corresponsabilidad