martes , enero 28 2020
Home / Actualidad / Brote de neumonía de origen desconocido afecta a 44 personas en China
neumonía China
Cidad de Wuhan, China

Brote de neumonía de origen desconocido afecta a 44 personas en China

Un misterioso brote de neumonía vírica en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, ha afectado ya a 44 personas, que han sido puestas en cuarentena. De ellas, 11 se encuentran en estado grave. Las autoridades no han sido capaces de hallar la causa de la enfermedad pero se teme que se trate de un nuevo brote de SARS, que mató a cientos de personas hace una década. 

Según un comunicado publicado este viernes por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan también se ha puesto en control a 121 personas por haber estado en contacto con alguno de los afectados. El martes, las autoridades habían avisado de 27 casos. 

En la declaración se aclara que “los signos vitales de los demás pacientes son generalmente estables”. Según diversas agencias, las autoridades siguen en proceso de identificar la causa de la infección. Pero ya se han descartado que se trate de influenza, influenza aviar, infección por adenovirus y otras enfermedades respiratorias comunes, según el centro de salud de Wuhan.

Por ahora no se ha confirmado una vía “obvia” de transmisión entre humanos y también se descarta que el virus se haya transmitido a personal médico por el momento. Los primeros indicios apuntan a una lonja de pescado y marisco de la ciudad, capital de la provincia de Hubei y hogar de unos 11 millones de personas.

Asimismo, la comisión de salud de Wuhan dijo que todos los pacientes han recibido tratamiento en aislamiento y que la ciudad estaba rastreando a las personas que habían estado en contacto cercano con los pacientes.

Especulaciones 

El misterioso brote ha sido relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que mató a 349 personas en la China continental y a otras 299 en Hong Kong en 2003

La OMS cree que el virus que infectó a más de 8.000 personas en todo el mundo se originó en la provincia sureña china de Guangdong. Tras la crisis de SARS, China despidió a su entonces ministro de Salud, Zhang Wen Kang, por el mal manejo del brote en 2003. En el 2004, la OMS declaró al país libre de la enfermedad. 

Sin embargo, las autoridades quieren evitar que se propaguen noticias falsas para no generar falsas alarmas. El miércoles, la policía de Wuhan dijo que había castigado a ocho personas por “publicar o enviar información falsa en Internet sin verificación”.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Bolivia confirma la expulsión de seis funcionarios de la Embajada de España

Bolivia confirma la expulsión de seis funcionarios de la Embajada de España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Juan Guaidó y François-Phillippe Champagne

Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela

François-Phillippe Champagne, aseguró que su país siempre estará con el pueblo de Venezuela