lunes , marzo 30 2020
Avión Turco
Algunos pasajeros pudieron salir por las alas del avión, mientras que los servicios de emergencia trabajaban entre los restos del fuselaje para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Avión turco salió de la pista y murió un pasajero

Un avión de pasajeros turco perdió el control y se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en la ciudad de Estambul. La aeronave se rompió en tres partes y hasta el momento se reportan un fallecido y  157 heridos.

Se presume que el avión turco de la compañía Pegasus Airlines se salió del recorrido al incendiarse un ala en el momento de aterrizar.

FlightRadar24 apuntó que el modelo de la aeronave era un Boeing 737 de 11 años de antigüedad. En él viajaban 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Algunos pasajeros pudieron salir por las alas del avión, mientras que los servicios de emergencia trabajaban entre los restos del fuselaje para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Pronunciamiento del gobierno turco

“El avión no pudo frenar y chocó contra un campo al final de la pista”, dijo el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.

Asimismo, la aerolínea confirmó que el avión turco bajo la denominación de vuelo PC2193, se salió de la pista durante el aterrizaje.

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, atrubuyó el accidenta a las malas condiciones climáticas.

“El avión no pudo mantenerse en la pista debido a las malas condiciones climáticas y se deslizó por unos 50-60 metros”, dijo el gobernador.

Previo al intento de aterrizaje, los controladores aéreos alertaron a los pilotos sobre fuertes rachas de viento reportadas por otros aviones.

Operativo de emergencia

Luego del accidente del avión turco, se activó el operativo de emergencia. Hasta 112 bomberos se trasladaron hasta el aeropuerto de Sabiha Gökcen.

Asimismo, la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio de Interior de Turquía (AFAD) y militares velan para mantener la zona acordonada y facilitar la labor de los servicios de emergencias.

El accidente se produce un mes después de que otro avión de Pegasus Airlines se saliera de la pista de aterrizaje en el mismo aeropuerto, el pasado 7 de enero. En aquella ocasión el accidente se atribuyó a las malas condiciones climáticas de la capital turca.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Pete Buttigieg ganó las primarias demócratas en Iowa

Pete Buttigieg ganó las primarias demócratas en Iowa

About Francisco Rios

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Italia bonos alimentarios

Italia repartirá bonos alimentarios a los más necesitados

Hay temor en Roma a que las medidas contra el Covid-19 provoquen revueltas y saqueos en el sur del país.