.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Nuestro número de diciembre: ¿Por qué Cristina Cifuentes?

Nuestro número de diciembre: ¿Por qué Cristina Cifuentes?

Por Gorka Landaburu
15/12/2016

El 21 de noviembre de 1971 veía la luz Cambio16, la publicación que muy pronto se convertiría en símbolo de libertad en una España que se preparaba para el advenimiento de la democracia. Hoy, 45 años después, la revista sigue siendo un referente no solo de la historia del periodismo sino del “periodismo vivo”, como lo ha calificado Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, distinguida como la mejor política del año en una extensa nómina de líderes, instituciones y empresas galardonados con los Premios Cambio16.

Todos ellos comparten el objetivo de servir a los ciudadanos para que la sociedad pueda continuar avanzando; abren camino y marcan la trayectoria a seguir. Por eso los distingue la revista decana, que tiene personalidad y vida propia. Así la define el CEO del grupo editor Jorge Neri, que impulsa desde hace tres años el relanzamiento de una cabecera cuya línea editorial pone el foco en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático y la defensa de los derechos humanos.

Cristina Cifuentes ocupa nuestra portada por méritos propios: es la política mejor valorada, prototipo de la regeneración y defensora del diálogo y el pacto. Su proyección la catapulta a un futuro en el que todo está por decidir. “Una presidenta llegará a España cuando tenga que llegar”, ha declarado a Cambio16 quien se perfila como una de las más firmes candidatas.

 

En un mundo hiperconectado e interactivo, donde las redes sociales se convierten en prescriptoras, hay personas capaces de negar la comunicación. Lo llamamos vivir sin redes. Como asegura el artista y disidente chino Ai Weiwei en la entrevista que nos ha concedido, los refugiados son los héroes de nuestro tiempo, protagonistas en esta edición de una galería fotográfica bajo el título “Dime dónde sobrevives y te diré quién eres”.

En estos días festivos en los que se dispara el consumo, ofrecemos el bazar más completo con todas aquellas propuestas que pueden contribuir a una navidades más felices.

Puedes adquirir directamente tu número de Diciembre o números anteriores haciendo click en la imagen

 

About Andres Tovar

Check Also

Representantes de la industria de la energía nuclear señalan que adelantan acciones para generar más energía e innvovar para la transición global a energía baja en carbono/Pixabay

Generadores de energía nuclear desean sumarse a iniciativas contra cambio del clima

Al cierre de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y el Papel de la Energía …