Nuevo salto masivo de inmigrantes en la valla de Ceuta

Por Cambio16
20/2/2017

Unos 350 inmigrantes subsaharianos, según los primeros datos aportados por el servicio de Emergencias 112, han vuelto a entrar en Ceuta en un salto masivo al vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja está atendiendo a estas personas, once de las cuales han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

El salto se ha producido poco antes de las cuatro de la madrugada, tan sólo tres días después de la última entrada producida el pasado viernes y en la que entraron en la ciudad 498 personas.

En lo que va de año, este es el tercer episodio. En la madrugada del pasado 1 de enero 1.100 subsaharianos protagonizaron un intento de entrada masivo a la ciudad, aunque sólo dos, que resultaron heridos, lograron su objetivo.

El tramo de Finca Berrocal, por donde ha tenido lugar la entrada, está ubicado en una vaguada de visibilidad reducida, lo que dificulta la capacidad de reacción. Para espacios como esos el Ministerio del Interior estudia introducir globos aerostáticos con cámaras térmicas o drones que incluso servirían para controlar el perímetro fronterizo y movilizar efectivos desde Madrid.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.