Obama: “La inmigración es buena para la economía de EE.UU. si es ordenada”

Por Cambio16
15/11/2016

Barack Obama ofreció su primera rueda de prensa después de que las elecciones culminaran con la victoria del candidato republicano, Donald Trump. Contestando a las preguntas de los periodistas, el actual presidente de EE.UU ha prometido entregar el país en un buen estado al futuro mandatario.

“Cuando entreguemos las llaves, el coche estará en un estado bastante bueno”, ha señalado Obama, refiriéndose a la transferencia del poder a la futura administración de Trump. Además, ha indicado que hoy en día EE.UU. es más fuerte que hace ocho años, cuando asumió como presidente. Mientras en el mundo tienen lugar cambios drásticos, EE.UU. tiene que seguir siendo el “faro de la esperanza”, ha indicado el mandatario estadounidense.

En cuanto a uno de los temas más delicados, la inmigración, el mandatario estadounidense sostiene que la misma “es buena para la economía” siempre y cuando sea “ordenada y legal”. En lo que concierne a la política exterior de Washington, Obama afirmó que tratará de asegurar a los líderes mundiales la continuidad de la política estadounidense y de transmitir el compromiso de su sucesor con la OTAN.

En el discurso de Obama tampoco ha pasado desapercibido cómo los demócratas han manejado estas elecciones presidenciales que terminaron con la derrota de Hillary Clinton. “Tenemos que competir en todas partes, tenemos que estar presentes en todas partes”, ha subrayado.

Obama también ha expresado la esperanza de que Trump cambie de opinión respecto a ciertos temas cuando asuma como presidente y ha señalado que ser más pragmático que ideológico puede ayudarle al magnate en su futuro cargo. Pese a que ambos políticos discrepan sobre un amplio número de asuntos, Obama ha destacado que Trump tendrá tiempo y medios para tomar “decisiones juiciosas”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

torrente de críticas

Un torrente de críticas en las redes sociales desató la carta contra el pensamiento único

Las reacciones dejaron en evidencia exactamente lo que denuncia el documento: el cierre de sitios para la discusión abierta y respetuosa de ideas diferentes