Por Juan E. Ballesteros
10/4/2017
Ocho personas han muerto, entre ellas tres motoristas, y diez han resultado heridas de distinta consideración en accidentes de tráfico desde que el pasado viernes se iniciara la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa y hasta la medianoche del domingo, cuando concluyó la primera fase de este dispositivo, que culminará el próximo 17 de abril.
La mayoría de los siniestros han tenido lugar en vías convencionales y las causas de los accidentes fueron salidas de vía (cuatro), colisiones (tres) y vuelcos (uno). La DGT ha destacado la normalidad en el arranca de la operación de Semana Santa, que tendrá sus días clave a partir del próximo jueves, cuando se registren el mayor número de desplazamientos. El buen tiempo acompaña el inicio de las vacaciones y está previsto que se prolongue durante toda la semana.
El día con más siniestros fue ayer domingo, con cuatro muertos y otros tantos heridos en igual número de accidentes. Le siguió el sábado, con tres fallecidos y dos heridos en tres siniestros, mientras que entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche del viernes se registraron un muerto y cuatro heridos en un accidente.
En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 275 fallecidos en las carreteras españolas.