OPEP calcula 1.863.000 barriles
OPEP calcula 1.863.000 barriles

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

POR ENERGIA16
22/11/2017

.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofrecidas por el país, la producción de petroleo en Venezuela ha decaído de forma vertiginosa ante las fallas en la producción y distribución el crudo en el ámbito nacional e internacional, donde se observa el caso de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que le ha tocado desviar el oro negro a empresas extranjeras.

Este martes 21 de noviembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Venezuela que provea información sobre la caída de su producción de petróleo.

Así lo solicitaron los representantes de Arabia Saudita junto a otros miembros de la organización quienes aseguraron que Venezuela podría experimentar una caída en la producción de 250 mil barriles para finales del 2017.

OPEP calcula 1.863.000 barriles

Según la estatal petrolera, la producción en octubre fue de 1.955.000 barriles, incumpliendo su cuota por 17.000. Sin embargo, la OPEP calcula que el número real fue de 1.863.000 barriles, lo que representa una falla de 109 mil.

Esto significa una problemática para la organización debido a que Venezuela está dejando espacio para que otros países que no pertenecen a la OPEP, empiecen ocupar el mercado.

Actualmente, PDVSA se encuentra inmersa en un deterioro productivo y el manejo irregular de sus recursos. Esta semana, fueron detenidos 50 gerentes de Pdvsa, incluyendo al presidente de la filial Citgo, en Estados Unidos, José Pereira.

PDVSA, a su vez, depende de líneas de crédito de bancos internacionales para financiar la producción de petróleo. Su funcionamiento continuo es una de las pocas cosas que ayuda al gobierno, que ha diezmado su economía a través de la mala gestión, a aferrarse al poder.

En la última semana, la oscuridad de Fitch RatingsS & P Global Ratings y Moodys han recaído sobre Venezuela. Las tres agencias de calificación han degradado los bonos venezolanos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

AMLO le pone freno a la energías limpias en México

López Obrador da frenazo a las renovables en México

Dijo que en el pasado se hicieron "negocios sucios" con las "energías limpias".