miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
los verdaderos héroes sirven
Durante la misa del Domingo de Ramos, el Papa Francisco señaló que “el drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta. A no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve”

Francisco en Domingo de Ramos: Los verdaderos héroes sirven a los demás

En en comienzo de una singular Semana Santa, con fieles resguardados en casa y atentos al curso de la pandemia de la COVID-19, el papa Francisco dijo que en estos momentos los verdaderos héroes son los que sirven a otros, y “no tienen fama ni dinero”. El pontífice ofició la misa del Domingo de Ramos ante una reducida cantidad presencial de fieles, pero creciente por Internet.

La liturgia se celebró dentro la Basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana habitual. En la homilía señaló: “El drama que atravesamos nos obliga a tomar en serio lo que cuenta. A no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. La vida se mide desde el amor”.

Francisco y los verdaderos héroes

Invitó a mirar a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: “No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Contactemos al que sufre, al que está solo y necesitado”.

En la misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, aseguró: “Dios nos salvó sirviéndonos, dando su vida por nosotros. Dios nos ama, pagó por nosotros un gran precio. Jesús nos sirvió hasta el punto de sufrir las situaciones más dolorosas de quien ama: la traición y el abandono”.

Francisco detalló que Jesús sobrellevó el abandono para servirnos una vez más: “Para que cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí y por ti. Pidamos a Dios la gracia de vivir para servir”.

“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan y con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón Jesús nos dice a cada uno: Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios que te sostiene”, dijo.

héroes verdaderos sirven a los demásOración para erradicar la pandemia

La emergencia del coronavirus, que en Italia suman más de 15.000 muertos, ha obligado al Vaticano a adoptar medidas para evitar contagios. En marzo se decidió cerrar la plaza y la basílica vaticanas de forma temporal. El Papa celebra las misas diarias desde la iglesia de Santa Marta.

El 27 de marzo impartió una histórica bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo. Desde una plaza de San Pedro sin fieles, una imagen que se repitió este Domingo de Ramos.

La imagen de la Virgen Salus Populi Romani, que habitualmente se guarda en la Basílica de Santa María la Mayor, y el Cristo crucificado de la iglesia de San Marcello fueron colocados en el altar. Se han convertido en el símbolo de la oración de Francisco para pedirle A Dios que erradique la pandemia de COVID-19.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: El papa Francisco lidera rezo mundial contra el COVID-19

El papa Francisco lidera rezo mundial contra el COVID-19

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus puede dejar secuelas neurológicas

El coronavirus deja graves secuelas neurológicas

Los pacientes graves desarrollaron enfermedades cerebrovasculares agudas