jueves , mayo 28 2020
mundo verde
El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (Foto Archivo)

Pedro Sánchez: España tiene que abanderar la lucha contra la emergencia climática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumó al I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente y agradeció la aportación de este tipo de iniciativas por un mundo más verde y sostenible.

La primera edición de un congreso como este, donde tanto líderes políticos como académicos, empresas y representantes de la sociedad civil se reúnen para debatir e intercambiar ideas sobre sostenibilidad, medio ambiente y economía global, es signo de que algo ha cambiado en torno a la percepción de los riesgos del cambio climático, posicionándose como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. 

Ecologistas, científicos, biólogos y amantes de la naturaleza en general llevan alertando desde hace décadas del uso irresponsable que estamos haciendo de los recursos de nuestro planeta, destruyendo su riqueza y diversidad natural, y abocándonos irremediablemente a una situación crítica, que puede incluso poner en riesgo nuestra propia supervivencia. 

Sin embargo, han tenido que ser los más jóvenes, nuestros hijos y nietos, los que han salido de sus aulas a decirnos que seamos responsables y que cambiemos nuestra forma de vivir y consumir para dejarles un mundo que sea habitable. Han sido ellas y ellos los que finalmente nos han inspirado con sus protestas y han agitado nuestras conciencias para hacernos ser conscientes de la gravedad de la situación. Es por ellos por quienes España, con su Gobierno a la cabeza, tiene que reaccionar ante esta demanda y abanderar la lucha contra la emergencia climática

Juntos debemos hacer de la sostenibilidad una política transversal en todos los niveles de la sociedad y posicionar a nuestro país como líder en la lucha contra el calentamiento global. Además, las buenas condiciones climáticas y geográficas de nuestro país nos colocan en el mejor lugar posible para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece este cambio de paradigma hacia un mundo más verde y sostenible.

Por estos motivos, y porque el tiempo apremia y las oportunidades de revertir el cambio climático se acaban, quiero agradeceros que aportéis vuestro granito de arena a este gran desafío colectivo. Foros de debate como este son absolutamente necesarios para continuar sensibilizando sobre la necesidad de tomar medidas, para visibilizar los retos a los que nos enfrentamos y difundir los objetivos que nos hemos fijado a nivel internacional a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Es igualmente importante dar a conocer las soluciones que ya existen y los casos de éxito en los que se han aplicado, en materias tan importantes como la economía circular, el tratamiento de residuos, la gestión del ciclo del agua, la movilidad sostenible o las energías renovables. Por todo lo anterior, quiero transmitiros mi más sincero agradecimiento por vuestro compromiso y por el trabajo que realizáis en pos de un mundo más sostenible. 

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición 2.262 de Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

inversión energética

La inversión energética tendrá su peor caída en la historia

La AIE dijo que los ingresos de los Estados y el sector se reducirán en más de 1 billón de dólares en 2020