Piden cambios al Congreso para “garantizar la muerte sin dolor”

Por Cambio16
7/02/2017

El PSOE registró este martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para “garantizar la muerte sin dolor” en pacientes que afrontan “el proceso final de la vida”.

“El PSOE ha presentado hoy en el Congreso una proposición de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, para garantizar la muerte sin dolor y con dignidad y el amparo jurídico a los profesionales”, comunicó la formación política.

Según explicó la secretaria adjunta del grupo socialista, María Sol Pérez Domínguez, la proposición tiene por objetivo de “ofrecer una garantía de calidad asistencial y de igualdad en el derecho a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

La regulación que propone el PSOE se encargaría de asegurar la “dignidad” de los pacientes “en algunos procesos patológicos que llevan a un final de la vida con dolor y en unas circunstancias que se puedan aliviar aplicando terapias existentes que cuentan ya con el aval científico y ético de la comunidad médica”.

“También puede asegurar el derecho a morir en la intimidad con garantías para ellos y sus familiares”, explicó Pérez Domínguez.

Preguntada por la posibilidad de que esta proposición abra la puerta al uso de la eutanasia, la secretaria adjunta del grupo socialista pidió que el debate en torno a esa cuestión se produzca de manera “sosegada y tranquila”.

En su opinión, para que se den esas condiciones, primero se debe aprobar “una ley básica” como la que propone el PSOE, que a su modo de ver solventa los problemas referentes a la “insuficiente regulación” que España tiene en relación a los derechos de los pacientes al final de su vida.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.