jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Plácido Domingo pide "perdón" por el dolor causado

Plácido Domingo pide perdón por abuso sexual y acepta “toda su responsabilidad”

El tenor Plácido Domingo aceptó “toda su responsabilidad” por las acusaciones de acoso de una veintena de mujeres y pidió “perdón por el dolor causado”.

En un texto remitido a Europa Press, el cantante de ópera manifiesta que espera que las disculpas puedan contribuir a una industria más justa y  pide a otros “seguir sus pasos”. 

“Me he tomado un tiempo los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, expresa en el texto.

Las declaraciones de Domingo llegan después de que una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera determinó “que el tenor tenía un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso por más de dos décadas”.

La investigación

Los abogados encargados de la investigación entrevistaron a 55 personas entre septiembre y diciembre del año pasado. De ellas, 27 personas dijeron haber experimentado o ser testigo de un comportamiento sexualmente inapropiado del artista en los años noventa y dos mil. Otras 12 dijeron que sabían de su reputación y que era “algo conocido”.

Otra investigación, que todavía no ha concluido, fue abierta por la Ópera de Los Ángeles, en la que Plácido Domingo era director general desde 2003 antes de renunciar en octubre pasado. En septiembre del año pasado cuando comenzaron a aparecer las acusaciones, el cantante las negó todas. Aseguró que “el abuso de su posición directiva en la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles era tan imposible como inconcebible”.

Igualmente, en entrevistas a medios españoles, dijo que nunca se había comportado de “modo acosador, agresivo y vulgar”Ahora, admite que se encuentra “comprometido” con acometer un cambio “positivo” en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”.

“Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo (de arrepentirse) empuje a otros a seguir mis pasos“, subrayó. 

Leer más en Cambio16.

Leer también:

Condena a Weinstein marca precedente en juicios por abuso sexual

https://www.cambio16.com/juicio-harvey-weinstein/

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

F1 y médicos de Inglaterra

Ingenieros de F1 y médicos diseñaron a velocidad respiradores mecánicos

Los dispositivos no son invasivos y el paciente no requiere cuidados intensivos