.
miércoles , octubre 16 2019
Home / Actualidad / Pogacar entra en el podio y Roglic es el virtual campeón de La Vuelta 19
Pogacar
Tadej Pogacar celebra su triunfo

Pogacar entra en el podio y Roglic es el virtual campeón de La Vuelta 19

El esloveno Tadej Pogacar fue el gran protagonista de la etapa 21 de La Vuelta 2019. El esloveno de 20 años se lanzó en solitario a la victoria en el último puerto del día y no solo consiguió su tercera victoria en esta edición, su primera, sino que también se metió en el podio de la clasificación general, desplazando a Nairo Quintana, y de paso ganándole a Superman López el maillot blanco a mejor joven.

Sin duda, es un resultado increíble para el talento del UAE Emirates Team, que emula a su director de equipo Giuseppe Saronni, quien hasta ahora era el único corredor que logró ganar tres etapas de un gran vuelta antes de los 21 años. Su victoria contó con el beneplácito de Primoz Roglic, quien se limitó a controlar al resto de sus rivales para mantener su maillot rojo y su virtual título de campeón.

Pogacar lucha por el podio

La jornada estuvo marcada por la lucha por el podio entre Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Superman López. Este último intentó varios ataques pero todos fueron neutralizados por los demás favoritos, también Roglic, que nunca lo dejaron alejarse demasiado. Especialmente el Movistar Team, que estuvo más pendiente de cuidar sus puestos que irse ellos al ataque. 

Pero cuando Pogacar se lanzó por la victoria, no hubo entendimiento entre el Movistar y el Astana por lo que el esloveno pudo llegar a la última subida, la Plataforma de Gredos, con un minuto y medio de renta, amenazando hasta el último momento incluso el segundo lugar de Alejandro Valverde. Pero el español pudo salvar su segunda plaza por 22 segundos, y celebra su noveno podio en grandes vueltas. 

“Es un podio que ni mucho menos esperaba. Ganar alguna etapa sí esperaba, pero con un segundo puesto no soñaba ni de lejos. Así que fenomenal. Estoy encantadísimo por este podio porque ni mucho menos lo esperaba“, dijo el campeón del mundo tras la carrera. Mañana, la última etapa de La Vuelta 2019 llega a Madrid.

Leer más ciclismo en Cambio16.

Leer también: 

Roglic se mantiene como líder tras polémica decisión de la UCI

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Ibex 15 de octubre

Ibex recupera la senda alcista, ante posible acuerdo del Brexit y negociaciones China-EEUU

El Ibex 35 vivió una sesión de alza este 15 de octubre, tras las pérdidas …