.
viernes , octubre 18 2019
Home / Actualidad / Pole en Alemania: Hamilton saldrá primero tras fiasco de Ferrari
Vettel saldrá último tras sufrir problemas mecánicos.

Pole en Alemania: Hamilton saldrá primero tras fiasco de Ferrari

El británico Lewis Hamilton saldrá de primero en el GP de Alemania, seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas. La fiabilidad de Ferrari volvió a fallar, Sebastian Vettel, el piloto local del equipo, saldrá último, mientras que Charles Leclerc partirá del puesto número 10.

La discusión este fin de semana es entre Mercedes y Red Bull ante las fallas mecánicas de Ferrari. Las expectativas eran altas sobre los coches de Maranello, los cuales dominaron las prácticas a placer.

Debacle de Ferrari

Las malas noticias comenzaron desde temprano. Sebastian Vettel partió a buscar los tiempos en la Q1, pero de inmediato se vio un andar lento y notificó por la radio los problemas de potencia.

El piloto inmediatamente se dirigió a los ‘boxes’, los mecánicos trabajaban a velocidad pero era tarea imposible. El alemán se bajó del monoplaza sin marcar tiempo alguno y saldrá de último este domingo.

Todas las esperanzas de los ‘tifosi’ recaían sobre los hombros del monegasco Charles Leclerc. El andar del joven piloto ha sido muy bueno durante las prácticas y marcó los mejores tiempos en la Q1 y Q2. Se preveía una gran batalla final entre los Mercedes y el Ferrari.

No obstante, a los fanáticos rojos les esperaba otra decepción. Al iniciar la Q3, Leclerc no salió y podía observarse a los mecánicos trabajando en el coche, incluso el director Mattia Binotto estaba atento a lo que ocurría con el monoplaza. Luego de varios minutos, el piloto se bajó del auto sin más esperanzas. No marcó tiempo en la última ronda y saldrá de décimo.

Sainz saldrá séptimo

Carlos Sainz tuvo una gran jornada clasificatoria. El madrileño de McLaren no se despeinó para ingresar a la Q2 y la Q3. Finalmente quedó séptimo en la pole. De esta manera, cerró uno de los mejores sábados en lo que va de año.

Por delante de él quedaron Pierre Gasly (Red Bull), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Romain Grosjean (Haas). No obstante, si el McLaren consigue el ritmo deseado podría superar y tener emocionantes batallas para optar por una mejor posición en carrera.

A Sainz le siguen Sergio Pérez (Racing Point) y Nico Hulkenberg (Renault) para cerrar el ‘top 10’. “Las sensaciones son muy buenas tras la jornada de ayer en la que sufrimos. Hemos reaccionado y teníamos un coche mejor. El resto ha sido ir poniendo vueltas en la ‘quali’. Quizá hemos estado por encima de nuestras expectativas”, afirmó el piloto español tras culminar la sesión.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La Liga recurre contra la resolución de Competición sobre los horarios de las jornadas

La Liga recurre contra la resolución de Competición sobre los horarios de las jornadas

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

¿Por qué es necesaria la energía verde y renovable?

La energía verde es fundamental para tener un planeta sustentable. El Acuerdo de París de …