La lucha por los horarios de La Liga y la RFEF continúa

La Liga recurre contra la resolución de Competición sobre los horarios de las jornadas

La jueza única de Competición de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, dictaminó que los partidos de La Liga Santander y La Liga 123 deben jugarse solo los sábados y domingos, salvo autorización previa de la RFEF, en la temporada 2019/20 que arranca en agosto. Así, el órgano fijó este viernes las fechas de las tres primeras jornadas de Liga, en las que no se jugará ni viernes ni lunes, como estaba previsto. 

La resolución de la jueza responde, según indica la propia Federación en un comunicado, a que fijar los horarios es competencia de la Liga, pero las jornadas son de la RFEF. La RFEF acudió a Competición el pasado 22 de julio, después de considerar que hubo diferencias entre el calendario aprobado y las fechas y horarios establecidos por La Liga.

Ahora, con la resolución de la jueza, se han modificado los horarios de 13 partidos en las primeras jornadas del campeonato doméstico. Sin embargo, La Liga ya ha recurrido a la justicia ordinaria y ante el Consejo Superior de Deportes. En un comunicado, la patronal confirmó que hay una vista judicial prevista para el próximo 7 de agosto “con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros”. 

Asimismo, LaLiga se afirma como “única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos”. 

Nuevos horarios 

A espera de lo que pueda suceder en la vista del 7 de agosto, ya la RFEF ha comunicado los nuevos horarios en los que se jugaría de seguir adelante esta resoluciónAsí, de la primera jornada se disputarán el sábado 17 de agosto los encuentros entre el Athletic Club-FC Barcelona (20:45h) y el RCD Mallorca-SD Eibar (20:00h), mientras que el Real Betis-Real Valladolid se jugará el domingo 18 a las 20:45 horas. 

De la segunda jornada, el Granada-Sevilla (20:30h) y el Leganés-Atlético (21:00h) se jugarían el sábado 24 de agosto, mientras que el Levante-Villarreal pasaría al domingo a las 20:45h. Por su parte, el Sevilla FC-RC Celta queda para el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas. Respecto a la tercera jornada, el Athletic Club-Real Sociedad se disputará el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas y el Girona CF-Málaga CF el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas. 

La RFEF también indica que en todos los casos se puede modificar el horario, siempre y cuando sea sábado o domingo, si así lo pide el club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Atlético de Madrid denunció al Barcelona por impagos en el fichaje de Griezmann

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

comida chatarra

Un estado de México no quiere más comida chatarra para menores de edad

Al menos más de 5.000 niños menores de 10 años ya presentan obesidad infantil