miércoles , abril 1 2020
Europa toma medidas contra los ciberataques.

Policía vigilará las ‘fake news’ de cara a las elecciones del 28-A

Un equipo de más de 100 policías rastreará Internet en busca de bulos y ciberataques antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril, anunció este viernes el Ministerio del Interior.

Los agentes vigilarán especialmente Facebook, su aplicación de mensajería WhatsApp, Twitter y otras redes sociales mediante un plan de ciberseguridad.

Las grandes redes sociales han prometido hacer más para eliminar publicaciones engañosas y facilitar la identificación de publicidad de campañas políticas en sus redes a los votantes.

Plan extenso para evitar los bulos y ciberataques

Este plan de ciberseguridad forma parte de una instrucción que la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, remitió el pasado miércoles a los máximos responsables de Policía y Guardia Civil.

Ejecutivos autónomos con competencias en seguridad, delegados del Gobierno y altos cargos de Interior también jugarán un papel clave en la iniciativa.

El documento publicado indica sobre “medidas y actuaciones en materia de seguridad” para antes, durante y después de las elecciones generales.

Asimismo, Interior fija como áreas de actuación “preventiva y operativa” para el periodo electoral tanto las infraestructuras críticas como los lugares relacionados con el proceso electoral y el recuento de votos, las sedes de partidos, los espacios donde se celebren mítines políticos y los colegios electorales.

Europa preocupada ante esta problemática

Pero la Comisión Europea criticó el pasado mes que Google, Facebook y Twitter por la falta de avances en esas promesas antes de una serie de comicios clave en Europa.

Rusia, por su parte, ha negado las acusaciones de que hubiera ayudado a extender información falsa para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses y el referéndum británico sobre el Brexit en 2016 y las elecciones alemanas de 2017.

El nuevo plan español se lanzaría el próximo 1 de abril, dijo el ministerio.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Gobierno decidió que el 10 de junio se trasladarán los restos de Franco

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Los fumadores son un factor de transmisión de la COVID-19

La EPOC es una enfermedad pulmonar progresiva que puede causar la muerte