El PP no descartaría presentar a Albiol como candidato a la Generalitat

Por Cambio16
08/02/2018

El PP no descartaría presentar a Xavier García Albiol candidato a president de la Generalitat. Y lo ha dicho el propio Albiol, consciente que no sería “para obtener una investidura”, sino para “empezar a correr los plazos”. Por consiguiente, asegura, se movilizaría la legislatura actualmente bloqueada.

“En una situación de normalidad no sería normal que un partido minoritario se presentase. Pero dada la situación en Cataluña donde en estos momentos hay una investidura convocada pero no celebrada y que no se ha anulado… Parece razonable” señaló Albiol.

La opción del PP de presentar a Albiol candidato a president sería “un último escenario”, asegura el propio dirigente. “No evidentemente para ganar la investidura sino para poner en marcha el reloj”, ha explicado en Onda Cero.

A su juicio, “lo razonable es que Ciudadanos nos llame al resto de partidos para intentar desbloquear la situación”. Más que la opción de Albiol candidato a president, el dirigente prefiere “que el partido más votado actúe. Y llamara a Iceta, Domènech y a mí para al menos desbloquear la situación”.

Albiol criticó que Roger Torrent vuelva a visitar a Carles Puigdemont en Bruselas. Asimismo, cargó contra el rumor de que la número dos de Puigdemont, Elsa Artadipudiese ofrecerse como candidata en representación del expresident exiliado.

“Que se presenten propuestas como el de esta señora que es la portavoz de Puigdemont pues creo que demuestra que las institucione catalanas no podrían haber caído tan bajo ni algunos personajes podrían haber aspirado a tanto”, sentenció.

Loading...